logo

Jueves, 17 de Agosto de 2017
Ordenanza Nº 046/94 - Obras varias autorización comision hisorica PDF Imprimir
El Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, en uso de las atribucio-nes que le son propias, sanciona la siguiente:

ORDENANZA

Artículo 1º:    Toda instalación en la Vía Pública, obras de demolición, construcción nueva, reparaciones, modificaciones (parciales o totales) de los edificios existentes y la de bienes urbanos y espacios verdes, y habilitación de nuevos usos, deberá contar con la autorización Municipal previo dictamen de la Comisión de preservación de Capilla del Señor como bien de Interés Histórico. Dicha Comisión deberá emitir su opinión teniendo en cuenta las siguientes pautas:

a)    Se procurará la preservación y conservación en forma integral de los edi-ficios de más de 50 años de antigüedad.
b)    Las obras nuevas y las modificaciones de las existentes que se autoricen, no podrán superar en su altura a la de mayor altura existente en la cuadra, ni se permitirá retiros de la línea Municipal, ni entre medianeras.
c)    La autorización de nuevos usos deberá resultar acorde sin agredir y des-virtuar el criterio del pueblo Histórico.
d)    Las nuevas construcciones de redes viales (calles, avenidas, rutas, auto-pistas, vías férreas, etc.) deberán respetar la integridad del pueblo Histó-rico y contara con la autorización Municipal previo dictamen de la Co-misión de Preservación de Capilla del Señor como Bien de Interés Histó-rico.

Artículo 2º:     Autorizase al Departamento Ejecutivo a reglamentar en lo0s aspectos perti-nentes a la presente Ordenanza.

Artículo 3º:    De forma.

Dado en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, a los veinte días del mes de Diciembre de mil novecientos noventa y cuatro.
Registrada Bajo el Nº  46/94
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.