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Lunes, 24 de Abril de 2017
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Pliego Centro de Crisis Licitación Privada 1-09
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PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Y TÉCNICAS PARA LA
ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE VIGILANCIA CCTV – AVL INTEGRADO
CENTRO DE MANEJO DE CRISIS
1) OBJETO:
  ADQUISICIÓN, INSTALACION, IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE CONTROL DE VÍDEO DE SEGURIDAD POR LA MODALIDAD DE SERVIDOR DE VIDEO INTEGRADO POR MEDIO DE REDES

CONDICIONES PARTICULARES.

GENERALIDADES

Cláusula 1. Objeto de la Contratación
 
A)  El objeto primario de la presente Licitación es la ADQUISICIÓN, INSTALACION, IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE CONTROL DE VÍDEO DE SEGURIDAD POR LA MODALIDAD DE SERVIDOR DE VIDEO INTEGRADO POR MEDIO DE REDES INFORMÁTICAS
B)   El objeto secundario de la presente Licitación es la contratación de mano de obra, repuestos, supervisión, reparaciones, cableados y asesoramiento, etc. para el mantenimiento preventivo y correctivo de los servidores de video y cámaras.
Dicho mantenimiento NO incluye las fallas y problemas que deben ser cubiertos por la garantía de los equipos.
C)  Por lo expuesto, se requiere la instalación, configuración y puesta en servicio de elementos activos y pasivos para satisfacer la implementación de un sistema de vigilancia por CCTV según las especificaciones técnicas detalladas en los presentes Pliegos.
D)  La Licitación esta conformada por renglones según el siguiente detalle:
 
1. Renglón 1: SERVIDOR DE VIDEO INTEGRADO
2. Renglón 2: CAMARAS DE VIDEO
3. Renglón 3: SENSORES
4. Renglón 4: MATERIALES DE  INSTALACION Y ACCESORIOS
5. Renglón 5: SERVER AVL: OPEN SOUCE PARA GEOLOCALIZACION Y ESTADISTICAS DE VEHICULOS AFECTADOS A SERVICIOS PUBLICOS.
6. Renglón 6: MANO DE OBRA

DE LAS OFERTAS

Cláusula  - Consideraciones y requerimientos generales
1.  La entrega de un renglón se aprobará cuando:
a - todos los ítems adjudicados del renglón hayan sido entregados y estén funcionando a total satisfacción del Licitante.
b - se hayan brindado los cursos que pudieran haber sido solicitados.
c - se haya entregado la totalidad del software que pudiera haber sido adquirido, instalado y funcionando.
d - se haya entregado la totalidad de la documentación técnica del hardware y software adquirido.
e - si se tratara de servicios, los mismos se hayan brindado en total acuerdo con los requerimientos especificados en este Pliego de Bases y Condiciones Particulares.
2.  Todos los requerimientos técnicos de los equipos y software objeto de esta Licitación y enumerados en estos Pliegos de Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas, deben ser considerados mínimos, pudiendo el Oferente presentar ofertas cuyas características superen o mejoren las aquí solicitadas.
3.  Sólo se aceptará una propuesta principal y hasta una propuesta alternativa, ambas  deben cumplir la totalidad de los requisitos técnicos enunciados en estos Pliegos.

Cláusula 2. Requisitos Generales de la Oferta
 
A) Las Propuestas deberán incluir un índice que detalle los folios en que se desarrolla la documentación contenida en la misma.
B) Los renglones de la presente Licitación serán adjudicados a un único Oferente.
C) El Oferente que resultare Adjudicatario deberán proveer; instalar; implementar; conectar; probar; poner en estado operativo la totalidad de los elementos que se correspondan con el servicio solicitado y se deberá cotizar el mismo bajo la modalidad "llave en mano" acorde a los requerimientos de los presentes Pliegos.
D) El Oferente que resultare Adjudicatario, deberá tener en cuenta para su cotización y en relación con su responsabilidad que también estará a su exclusivo cargo el armado, montaje, obra civil, instalación, funcionamiento, ensayo y todo otro gasto que se origine hasta la puesta en marcha productiva de los bienes y servicios provistos, no recibiendo por ello retribución extra alguna.
E) El Oferente deberá incluir en el precio indicado en su Oferta Básica o Alternativas todo gasto que demande la provisión solicitada, sea este un gasto directo y/o indirecto que requiera el cumplimiento de la provisión. (Ej. Ingeniería, instalaciones, fletes, seguros, viajes, viáticos, habilitaciones, impuestos, etc.).
F) Se deberá tener en cuenta que todos los aranceles, tasas, fletes e impuestos actuales o a crearse y otros gastos involucrados correrán por cuenta del proveedor y el Comitente no reconocerá por tal motivo gastos adicionales o pagos extras.
G) El Comitente no reconocerá ningún gasto por concepto alguno que no haya sido cotizado en la Oferta respectiva, asumiendo el Adjudicatario estos gastos si así ocurriera.
H) Cualquier variación o modificación de los requisitos especificados en estos Pliegos de Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas, que fueren propuestos por el Oferente, que implicaran beneficios económicos, técnicos y/o cambios de los plazos contractuales; deberá ser presentada como Oferta Alternativa y podrá ser aceptada o rechazada total o parcialmente por el Comitente.
I) Los bienes y/o servicios ofertados deben cumplir con la totalidad de los requerimientos indicados en las Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas que forman parte de los Pliegos del presente llamado a Licitación. Además deberá entenderse que dichos requerimientos son considerados mínimos y se deberán explicar todas aquellas ventajas y/o facilidades que la oferta posee por encima de las especificaciones solicitadas.
J) Se deberá contestar taxativamente todos los puntos de los Pliegos, datos técnicos de los bienes y/o servicios propuestos y toda información adicional que permita una correcta evaluación de la Oferta en su conjunto.
K) Toda la documentación presentada en la Oferta tendrá carácter de declaración jurada y cualquier omisión y/o falsedad de los datos aportados que se comprobare podrá importar, a juicio del Licitante, el rechazo de la Oferta.
L) Los Oferentes deberán constituir domicilio en la ciudad de Capilla del Señor. A cada oferta deberá acompañarse las constancias relativas al retiro del Pliego de Bases y Condiciones Particulares extendida por el Organismo Contratante y la de la constitución de la garantía, y en los casos que corresponda, el recibo de pago del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.
M)  La  presentación de la oferta significa de parte del Oferente la conformidad y aceptación de las cláusulas que rigen la presente Licitación.
N) Los Oferentes deberán presentar un certificado de visita de obra emitido por el Departamento de Mantenimiento de la entidad, el cual se adjuntara a la oferta.
O) La Municipalidad de Exaltación de la Cruz se reserva el Derecho de rechazar todas las propuestas sin expresión de causa sin que ello implique resarcimiento de ninguna naturaleza a favor de los oferentes.
P) El Oferente deberá presentar una DDJJ en la cual conste que para cualquier interpretación de la presente, su ejecución en caso de resultar adjudicatario se somete a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios del Departamento Judicial de Zarate – Campana.

Cláusula 3. Condiciones de los Oferentes
 
A) Se requerirá a los Oferentes antecedentes certificados expedidos por Empresas o Reparticiones                    atendidas, mediante certificación escrita y firmada, por la ejecución de por lo menos TRES (3) proyectos de instalación y mantenimiento de similar o mayor envergadura que el aquí enunciado. Se tendrán en cuenta las dimensiones de los proyectos presentados como antecedentes, y serán considerados sólo aquellos proyectos que se hallen terminados y entregados. Será requisito indispensable el poder concurrir a las obras antedichas con el fin de poder evaluarlas.
B) La presentación de la documentación probatoria solicitada, para su ulterior evaluación, es condición necesaria para la adjudicación de las obras.
C) Además el Oferente deberá manifestar expresamente que se compromete a dar asistencia por el plazo correspondiente a la garantía solicitada.
D) La Empresa oferente deberá acreditar domicilio real y legal en la Provincia de Buenos Aires
E) El soporte técnico del oferente deberá ser acorde a la importancia y calidad de las prestaciones solicitadas en el presente llamado a Licitación, para lo cual se deberá demostrar capacidad para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones similares siguiendo los lineamientos definidos en estos Pliegos.

Cláusula 4. Ofertas Alternativas
 
A) Los Oferentes tendrán la posibilidad de efectuar Propuestas “Alternativas”, que mejoren desde el punto de vista técnico-económico su Oferta Básica.
B) A los fines de la evaluación de las Ofertas serán consideradas exclusivamente las Propuestas efectuadas en el marco de los términos requeridos en la presente Licitación, y sólo se analizarán las Ofertas Alternativas si el Oferente cumple con lo requerido en su Propuesta Básica.
C) La forma de Pago se realizará 40% contado del 1º al 10º del marzo y el saldo en 5 cuotas iguales, mensuales y consecutivas al mes siguiente del primer desembolso.

DEL ESTUDIO DE LAS PROPUESTAS
Cláusula 5. Información Complementaria
 
A) Independientemente de lo establecido en las Cláusulas concordantes con la presente, durante el estudio de las Ofertas, la Comisión podrá exigir a los Oferentes todos aquellos antecedentes, aclaraciones, información y/o documentación complementaria que estime necesaria para el estudio integral de las Ofertas.
B) El incumplimiento en tiempo y forma, ante el pedido de información complementaria, dará lugar a que la Propuesta que haya incurrido en el mismo, sea excluida de entre las Propuestas a evaluar, sin perjuicio de otras medidas que pudieren corresponder.
C) La Comisión podrá solicitar al Oferente, durante la etapa de estudio de las Propuestas, el compromiso de adecuar los aspectos observados a lo requerido por la Comisión, compromiso que se considerará parte integrante de la Propuesta. En ningún caso estas adecuaciones podrán exceder el marco de los aspectos exclusivamente técnicos ni introducir modificaciones al contenido global de las Propuestas presentadas en un nivel tal que impliquen violar el principio de igualdad entre los Oferentes.
D) La Comisión podrá solicitar la adecuación del las propuestas cuando observare que en la documentación técnica presentada:
1. Algunos aspectos no hubiesen sido estudiados con una profundidad adecuada
2. No existieren garantías suficientes respecto a la factibilidad técnica de materialización de las soluciones propuestas en función de los datos existentes o aportados
3. Resulten insuficientes los estudios e investigaciones de base propuesta o los recursos profesionales previstos a afectar
4. Resultare inadecuado o insuficiente los elementos propuestos a comprometer en la obra, etc.

DE LA ADJUDICACIÓN
Cláusula 6. Criterios de Adjudicación
 
A) Las Ofertas serán evaluadas sobre la base de los siguientes criterios:
1. Se evaluará la admisibilidad formal de las Ofertas verificando que las Ofertas cumplan los aspectos formales requeridos por los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares.
2. Las Ofertas que se consideren admisibles serán analizadas para comprobar el cumplimiento del Pliego de Especificaciones Técnicas.
3. Las Ofertas que resulten satisfactorias respecto del cumplimiento de las especificaciones técnicas serán analizadas con el objeto de seleccionar la más conveniente para el Licitante. Para este análisis, los parámetros para la comparación de las Ofertas serán los siguientes:
 a) precio,
 b) productos de valor agregado e implementación de los productos ofrecidos
 c) prestaciones actuales y futuras del equipamiento y otros elementos propuestos
 d) características y respaldo, de garantía y mantenimiento del soporte técnico.
 e) antecedentes y trayectoria de la empresa en obras similares.

DE LAS TAREAS DE INSTALACIÓN Y EL PROCESO DE RECEPCIÓN
Cláusula 7. Plazo de entrega y plan de trabajos
 
A) Las entregas se realizarán de acuerdo a un cronograma de puesta en marcha, en un plazo aproximado dentro de los cuarenta y cinco (45) días corridos a partir de la fecha de notificación fehaciente de la adjudicación. Se deberá notificar los plazos de importación de los elementos a instalar para confeccionar el cronograma.
B) Este cronograma de puesta en marcha deberá acordarse entre el Adjudicatario y el Jefe de Mantenimiento del Licitante en un plazo máximo de DIEZ (10) días hábiles, contados a partir de la notificación fehaciente de la adjudicación; como condición previa a la iniciación de las tareas. De este cronograma surgirán las fechas a considerar para la aceptación provisional de los servicios y/o bienes adjudicados.
C) Los trabajos se realizaran en los horarios que disponga el Jefe de Mantenimiento oportunamente.

Cláusula 8. Recepción provisional
 
A) Las fechas de recepción provisoria serán las consideradas para justipreciar el cumplimiento de los plazos de entrega propuestos por el Adjudicatario hasta tanto se lleve a cabo la recepción definitiva.
B) Se dará recepción provisoria a los bienes y/o servicios requeridos en la presente Licitación, cuando estos sean instalados y puestos en funcionamiento productivo, por el Adjudicatario.
C) En la constancia de la recepción provisoria deberá figurar la fecha de instalación o entrega, descripción de los elementos instalados, número de serie o la característica que lo identifique y lugar de entrega/instalación.
D) En caso de realizarse la recepción provisoria con pequeñas observaciones que no afecten al servicio, el Adjudicatario quedará obligado a subsanar dichas observaciones. Hasta tanto no se subsanen todas las observaciones pendientes no se otorgará la recepción definitiva.


 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
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