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Jueves, 17 de Agosto de 2017
Categorización Industrial Imprimir
Nombre del trámite: Categorización Industrial
Nombre del área: Dirección de Producción y Medio Ambiente
Ambito de aplicación: Municipal
Responsable del área: Dn. Eduardo Jauregui
Dirección: Moreno 452, 2º piso - Capilla del Señor
Teléfono: (02323) 491702 / 581025
E_mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Horario de atención: De 8 hs. a 14 hs.
Horario óptimo: De 8 hs. a 14 hs.
Costo de los formularios: Sin cargo
Descripción del Trámite: Es el inicio del trámite en el marco de la Ley N° 11459 de Radicación Industrial en el territorio de la provincia de Buenos Aires. Consiste en clasificar las industrias en una de las tres categorías establecidas por ley sobre la base del cálculo del Nivel de Complejidad Ambiental el cual se obtiene a través de una fórmula polinómica. En función de la categoría obtenida y la zona de emplazamiento se determina la viabilidad de instalación de un proyecto industrial.
Caracteristicas del trámite: Es obligatorio para la totalidad de los establecimientos industriales instalados y a instalarse en el territorio de la provincia de Buenos Aires, siendo realizado a solicitud del interesado. El dictamen se instrumenta a través de una Disposición emitida por el Director Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental.
Documentación requerida:     1) Nota de Solicitud: Se deberá presentar una nota dirigida al OPDS solicitando el trámite correspondiente, en este caso “Solicitud de Categorización Industrial”. La misma deberá estar firmada por el titular o responsable (Bajar Modelo de nota)

    2) Formulario A: El mismo corresponde al Formulario General (Resolución N° 797/00). Deberá estar firmado en todas sus hojas por el titular, responsable o apoderado (Bajar software para completar la presentación del Formulario A e imprimirlo)
     
    3) Titularidad: La documentación que acredite la titularidad del emprendimiento, dependerá de los casos que a continuación se detallan:
     
    3.a) Persona Física: Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI en copia fiel del original suscripto por personal autorizado del municipio
     
    3.b) Sociedad de Hecho: Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI de cada uno de los integrantes en copia fiel del original suscripto por personal autorizado del municipio
     
    3.c) Persona Jurídica: Estatuto Social debidamente certificado (si el escribano es de otra jurisdicción distinta de la provincia de Buenos Aires, deberá tener su firma legalizada por el Colegio de Escribanos Provincial)
     
    4) Clave Unica de Identificación Tributaria: Se deberá adjuntar una copia de C.U.I.T.
     
    5) Certificado de Zonificación: El mismo deberá ser otorgado y suscripto por la autoridad competente del Municipio o de la Autoridad Portuaria, según corresponda. Deberá contar con la homologación de zonas conforme lo estipulado por el Artículo 40 del Decreto N° 1741/96, reglamentario de la Ley N° 11.459 (Bajar Modelo de Certificado de Zonificación)
     
    6) Formulario B: El mismo corresponde al Formulario Base de Categorización (Resolución N° 797/00). Deberá estar firmado en todas sus hojas por el titular, responsable o apoderado. En caso de participar un profesional externo o consultor, el mismo deberá suscribir todas las hojas (Bajar software para completar la presentación del Formulario B e imprimirlo)
     
    7) Soporte magnético: Se deberá utilizar un soporte acorde lo estipulado por la Resolución N° 2152/01 (diskette 3 1/2). El mismo contendrá los Formularios A y B debidamente completados.
     
    8) Duplicado y Triplicado del Formulario A: Los mismos deberán estar firmados en todas sus hojas por el titular, responsable o apoderado.
     
    9) Duplicado y Triplicado Formulario B: Los mismos deberán estar firmados en todas sus hojas por el titular, responsable o apoderado. En caso de participar un profesional externo o consultor, el mismo deberá suscribir todas las hojas.
Observaciones: IMPORTANTE:

El Municipio o la Autoridad Portuaria Provincial deberá remitir al OPDS la documentación por expediente caratulado con el número correspondiente a su jurisdicción.

  • En el caso que el interesado haya realizado una “Consulta Previa de Factibilidad de Radicación Industrial” y habiendo resultado favorable su dictamen, el Municipio o la Autoridad Portuaria deberá agregar la documentación relativa al trámite de “Solicitud de Categorización” al mismo expediente, el cual se remitirá al OPDS para su revisión y clasificación industrial.
  • En caso que el interesado no haya realizado una “Consulta Previa de Factibilidad de Radicación Industrial”, el Municipio o la Autoridad Portuaria Provincial deberá remitir al OPDS la documentación relativa al trámite de “Solicitud de Categorización” por expediente caratulado con el número correspondiente a su jurisdicción.
  • El expediente deberá contener, al momento de ingresar al OPDS, los sellos de foliatura y juntura correspondientes.
  • Para el caso que intervenga un apoderado, deberá adjuntarse el testimonio del instrumento legal que lo acredite.
  • Para el caso que haya firmado un Profesional o una Consultora / Institución, se deberá acreditar su inscripción en el Registro Provincial de Profesionales, Consultoras e Instituciones para estudios ambientales acorde las Resoluciones N° 195/96 y 592/98.
  • Los duplicados y triplicados de los Formularios A y B, así como cualquier otra documentación vinculada al trámite, deberá ser agregada al expediente según el orden establecido por la Resolución N° 1391/07 (B.O. 29 de noviembre de 2007), no correspondiendo la formación de cuerpos ni alcances.
  • Recuerde presentar toda la documentación debidamente certificada.

 

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