logo

Miércoles, 28 de Junio de 2017
Proyecto de Ampliación y Remodelación Imprimir
A partir del año 1991 el Ejecutivo Municipal implementó un plan de salud destinado a dar respuesta integral a las necesidades sanitarias de su comodidad. Con esta decisión política, en septiembre de 1997, se inicia un proceso de transformación inaugurando la Unidad de Terapia Intensiva y con la implementación de guardias activas de todas las especialidades básicas. Ello ha generado la demanda creciente de consultas no solo cuantitativamente, sino, además, de complejidad de las mismas. El Hospital Municipal "San José" cuenta desde 1975 con 40 camas que fueron suficientes en su momento para dar respuesta a las posibilidades asistenciales. Con el incremento mencionado, la creación de la Unidad de Terapia Intensiva en Septiembre de 1997, el aumento poblacional, el Hospital como único efector de salud, se ve en la actualidad con número insuficiente en la dotación de camas. Agravado por un número importante y creciente de pacientes de tercera edad, sin contención familiar ni oficial a la cual debemos asistir limitando el número de camas. El Hospital cuenta con un geriátrico de 12 camas permanentemente cubiertas y a cama caliente con una lista de espera que supera hoy las 30 personas. Este número creciente dadas las características socio-económicas de la población en general y de esta en particular. El incremento en número y calidad de las patologías asistidas ha generado paralelamente que el servicio de cirugía se ve afectado de la misma manera. El quirófano diseñado oportunamente no reúne hoy las condiciones operativas para un ideal desenvolvimiento, lo que ha determinado un proyecto de reestructuración del mismo que trae aparejado:
1. La remodelación del área de esterilización.
2. Rediseño del área de quirúrgica.
3. Dicha reestructuración, al modificar la estructura madre, genera un desplazamiento del área de estar médico y la capilla.
Como dijimos antes, el aumento de la oferta por ende el aumento de la demanda y la confianza generada por el Hospital de la comunidad, torna insuficiente el número de consultorios externos para cubrir no solo las consultas de emergencias sino, además todas las especialidades que brinda hoy el Hospital Municipal "San José".
FacebookFacebookGoogleShareGoogleShareTwitterTwitter
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.