logo

Viernes, 28 de Abril de 2017
Beca para Estudiantes terciarios y universitarios Imprimir
El Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz anunció la aprobación de la beca estudiantil. Para acceder a la misma los estudiantes del Distrito deberán presentar los siguientes requisitos:
1. Estudios secundarios completos a la fecha de inscripción, sin materias pendientes
2. Hasta 30 años de edad.
3. Los alumnos ingresantes a la universidad o carrera terciaria, deberán acreditar un promedio igual o superior a 7 (siete) en los dos últimos años de nivel medio y haber sido admitidos como alumnos por la Universidad Nacional del Estado o Instituto Terciario.
4. Tratarse de carreras que preferentemente condigan con necesidades para la comunidad; evaluándose anualmente las mismas.
5. Ser nativo del Partido de Exaltación de la Cruz, o tener cinco años de residencia a la fecha del pedido de la beca.
6. Los alumnos que se encuentren en el nivel universitario deberán acreditar un promedio igual o superior a 7 (siete) en los últimos años de la carrera que cursan.
7. Ser alumno regular de la Universidad Nacional o Instituto Terciario.
8. Tener dos tercios de materias aprobadas (en el ciclo universitario), en base a los requerimientos del Plan Teórico de estudios.
9. Presentación de certificado analítico de los cinco años de estudios secundarios o fotocopia de la libreta universitaria; o el comprobante similar que se establezca.
10. Ingresos mensuales del grupo familiar inferiores a $700.- (pesos setecientos).
11. En caso de que los ingresos mensuales del grupo familiar sean inferiores a $400.- (pesos cuatrocientos), se admitirán como postulantes a la beca, alumnos con promedios hasta 5 (cinco) puntos.
CONSIDERACIONES:
a) Las Becas tendrán una duración de ocho meses, desde el 1º de Abril al 30 de Noviembre de cada año.
b) En caso de que la cantidad de postulantes supere las posibilidades presupuestarias, la Comisión creará una lista alternativa de eventuales becarios que será utilizada en caso de que alguno de los becados desistiera o abandonara sus estudios.
c) La Municipalidad de Exaltación de la Cruz podrá requerir a los becados la realización de tareas comunitarias, las que no deberán impedir el desarrollo normal de sus estudios.
d) El becario deberá acreditar la regularidad y el rendimiento de materias cada seis meses caso contrario le será suspendida la beca.   
Documentación que deberá presentar el aspirante a las Becas Terciarias:
Ingresantes:
•    Certificado de estudios secundarios(Analítico)
•    Fotocopias DNI (dos primeras páginas)
•    Constancia de inscripción  de la carrera universitaria o terciaria.
       Alumnos de 2 años o años superiores.
       Agregar a la documentación anteriormente descripta, fotocopia de la libreta   universitaria con las materias rendidas y sus calificaciones.          
                                 
Deberán presentarse con la documentación descrita  en la Casa de la Cultura en Capilla del Señor a partir del 28 de febrero con la ficha de inscripción completa.  La misma puede descargarse haciendo click aquí .
FacebookFacebookGoogleShareGoogleShareTwitterTwitter
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.