logo

Sábado, 22 de Julio de 2017
Día mundial de la lucha contra el cáncer de mamas Imprimir
La Dirección de Atención Primaria de Exaltación de la Cruz, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama realizó una reunión explicativa sobre la nueva implementación de la vacuna del HPV al calendario de vacunación nacional.
Esta vacuna se aplicará de forma gratuita para todas las niñas de once años del Distrito de Exaltación de la Cruz en los Centros de atención Primaria. La misma previene el cáncer de cuello de útero, y otras enfermedades transmitidas por el HPV.
Tanto el Cáncer de Mama, como el Cáncer de Cuello de útero, son considerados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), como un problema de Salud pública, ya que ambos son las dos principales causas de muerte entre las mujeres en el mundo. Este mal silencioso, detectado y tratado a tiempo no es mortal en la mayoría de los casos. Pero para que esto suceda las mujeres deben concientizarse en realizar los controles periódicos genito mamarios y poder así tener un diagnostico temprano.
El objetivo principal de la Secretaría de Salud del Municipio de Exaltación de la Cruz es prevenir las enfermedades, y permaneciendo atentos a esta modalidad de trabajo es que se realizan estos planes preventivos desde la Dirección de Atención Primaria.
“Sumar esta nueva vacuna al calendario nacional es una gran oportunidad para reducir la incidencia de esta enfermedad” afirmó la Lic. Guadalupe Bravo, Directora de Atención Primaria.
FacebookFacebookGoogleShareGoogleShareTwitterTwitter
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.