logo

Jueves, 19 de Octubre de 2017
Más actividades preventivas en el Distrito de Exaltación de la Cruz Imprimir
En la primera semana de trabajo del Tren de Desarrollo Social y Sanitario en nuestro Distrito se atendieron 1020 personas en las especialidades, se entregaron 385 lentes, se recorrieron 13 escuelas de diferentes niveles educativos y se realizaron 3 charlas abiertas a la comunidad de RCP y primeros auxilios. También se acercaron en algunos casos para gestionar pensiones por diferentes discapacidades y necesidades.
La respuesta de los pacientes fue excelente con una concurrencia completa de lunes a sábado, nos referimos a los 50 turnos por día y en algunos casos más, que utilizaron nuestros vecinos.
La Lic. Guadalupe Bravo, Directora de Atención Primaria, realizó junto con el Intendente Municipal, Dr. Horacio Errazu una ardua gestión para que los coordinadores del Tren decidieran permanecer por una semana más en la estación del Ferrocarril Mitre de Capilla del Señor. “Esta es una oportunidad que no debemos desaprovechar, tener en nuestra ciudad la participación del Tren de Desarrollo Social y Sanitario para el beneficio de todos.” Dijo la Licenciada, y agregó “los vecinos que concurrieron hablaron de la excelente atención de los profesionales, algunos hasta mencionaron haber sido tratados tan bien como en el Hospital Municipal San José”.
“El trabajo preventivo es algo que ocupa a toda el área de la Secretaría de Salud del Municipio y por ende a las diferentes Direcciones a cargo, por ello mismo nos abocamos a trabajar para tener una población que no llegue a tratarse en los Centro de Salud sino que pueda evitarlo desde el ejercicio, la vida sana y los controles preventivos.” Allí destacó que, al igual que el año pasado, el viernes 4 de noviembre a las 13hrs se realizará una conferencia sobre los cuidados contra el cáncer de piel a cargo del Dr. Galimberti, presidente de la Asociación Argentina de Dermatología con entrada libre y gratuita en el Salón Auditórium del Hospital Municipal San José de Capilla del Señor. Esta conferencia abrirá la semana de la Dermatología con profesionales provenientes del Hospital Italiano que atenderán el martes 15 en Capilla del Señor (en el Centro de atención primaria) y en la salita de Los cardales de 9.30 a 12 y 13 a 15.30. El miércoles 16 se atenderá en los mismos horarios en Parada Robles Pavón, Barrio Esperanza, Capilla del Señor, en Diego Gaynor sólo se atenderá por la mañana el miércoles y en Chenault por la tarde. El jueves 17 se atenderá en Parada Robles, Capilla del Señor y Los Cardales. Los turnos deben retirarse de los diferentes centros de atención primaria previamente.

 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.