logo

Miércoles, 28 de Junio de 2017
1° de Diciembre, Día Mundial del VIH SIDA Imprimir
En el marco del Día Mundial del VIH Dirección de Atención Primaria realizó actividades de concientización y realizó encuestas entre los jóvenes de nuestro distrito. "Llegar a cero " es el lema seleccionado por la Campaña Mundial contra el Sida.  El nuevo lema, que se usará hasta 2015, se hace eco de la visión de ONUSIDA de lograr "Cero nuevas infecciones por el VIH. Cero discriminaciones. Cero muertes relacionadas con el sida".

El día 1 de Diciembre conmemora el primer diagnóstico del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, o VIH por sus siglas en inglés, en 1981. Desde entonces, más de 25 millones de personas fallecieron por este mal en todo el planeta, lo que la convierte en una de las epidemias más destructivas registradas en la historia.
La cinta roja se ha convertido en el símbolo omnipresente e internacional de apoyo a las personas que viven con la infección y la lucha contra esta enfermedad; ya que ese color representa el corazón, el amor y la pasión.
Objetivo: Concientizar a la población de la importancia de esta enfermedad y del uso del preservativo.
Las actividades realizadas: Distribución de folletería informativa y de prevención, como así también la entrega de cintas rojas  en todos los Centros de Salud. Asimismo se realizaron charlas y encuestas referidas al tema en todos los cuartos año de secundarios privados y públicos de Exaltación de la Cruz.
Los resultados obtenidos sobre cuatrocientos setenta y cuatro encuestados son los detallados a continuación:

ESTADISTICA ENCUESTA SALUD SEXUAL











FacebookFacebookGoogleShareGoogleShareTwitterTwitter
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.