logo

Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Julio 2010 Imprimir
DECRETOS 122-124 RECURSOS HUMANOS fecha 01/07/2010

Capilla del Señor, 01 de Julio del 2010.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Decreto Ley Nº 6769/58 y sus modificatorias, y;

CONSIDERANDO:

La existencia de vacante y la necesidad de cubrir los cargos contemplados en el Presupuesto de Gastos vigentes;

En uso de las atribuciones que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE
EXALTACION DE LA CRUZ
DECRETA

Artículo 1º  Desígnase al Doctor BERENSTEIN, JOSE ENRIQUE con D.N.I. 12.094.928 por el término de dos (02) meses a partir del 01/07/2010 al 31/08/2010, quien reviste en la categoría 18 PROFESIONAL en la – PLANTA TRANSITORIA -; Jurisdicción. 1110105000 SECRETARIA DE SALUD (R.A.F.A.M.).


Artículo 2º  Cúmplase, comuníquese, dése al registro de Decretos y archívese.

DECRETO Nº 125

DECRETOS 126-130 CONTADURIA fecha 01/07/2010

Capilla del Señor, 06 de Julio del 2010.

POR CUANTO:

El H.C.D. de Exaltación de la Cruz ha sancionado la siguiente:

ORDENANZA


Articulo 1°: Establecese el procedimiento para la presentación de la declaración jurada patrimonial y de ingresos de los funcionarios del Departamento Ejecutivo y miembros del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, que se regirá por la presente Ordenanza.

Articulo 2°: Se encuentran obligados a presentar la declaración jurada patrimonial de sus bienes e ingresos los funcionarios públicos que actualmente integren el Departamento Ejecutivo Municipal y Honorable Concejo Deliberante: Intendente Municipal, Secretarios, Contador Municipal, Tesorero, Jefe de Compras, Directores o similares, Delegados Municipales y Concejales retroactivo 20 (veinte) años de la sancionada la presente desde el momento de su incorporación en las funciones públicas tanto a nivel Municipal, Provincial o Nacional.

Artículo 3º: Las declaraciones juradas patrimoniales y de ingresos deberán contener una descripción completa del estado patrimonial del funcionario, su cónyuge, concubino/a y de los hijos a su cargo.
Deberá detallarse el activo en el país y/o en el exterior, indicando los bienes inmuebles y muebles registrables, fecha, precio de adquisición y valor estimativo al momento de la declaración; así como también saldos acreedores de cuentas bancarias, créditos y participaciones en sociedades comerciales, y todo otro detalle que hagan a la total transparencia de su situación patrimonial.
Detalle mensual de sus ingresos, los que deberán consignarse por categoría de acuerdo a lo establecido por la Ley de Impuestos a las Ganancias, incluyendo los de sus cónyuges y de hijos a cargo.

Articulo 4°: Los obligados formularán su declaración jurada en el formulario establecido en el Artículo 12º, con firma certificada ante un Escribano Público con registro en el Partido.

Articulo 5°: Los funcionarios referidos en el Artículo 2º deberán efectuar las declaraciones juradas previstas dentro del plazo máximo de 30 días contados a partir de la fecha en que asuman en sus respectivos cargos. Asimismo, deberán también efectuar su declaración jurada al concluir en sus funciones por cualquier motivo; la que deberá ser presentada dentro del plazo máximo de 30 días contados a partir de la fecha del cese.
Establécese por única vez un plazo común de 30 días, contados a partir de la sanción de la presente Ordenanza, para la presentación de la declaración jurada patrimonial y de ingresos de todos los funcionarios mencionados en el artículo 2º.
 
Articulo 6°: La totalidad de los funcionarios obligados, deberán actualizar sus declaraciones juradas anualmente antes del día 30 de Diciembre de cada año.

Articulo 7°: Establécese como única constancia valida de la presentación, que aluden los artículos 5º y 6º que anteceden, las que expidan los funcionarios autorizados a su recepción mencionados en el Artículo 11º de la presente Ordenanza.

Articulo 8°: Determinase que las declaraciones juradas patrimoniales y de ingresos de los funcionarios del Departamento Ejecutivo  y Concejales del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz son de carácter público: Toda persona podrá acceder a tal información en forma gratuita, mediante el procedimiento que reglamentariamente determine el Departamento Ejecutivo. El Departamento Ejecutivo publicará en su respectivo sitio oficial de Internet las declaraciones juradas, así como la nomina de funcionarios que han dado cumplimiento a la presente Ordenanza, como también aquellos funcionarios incumplidores de la misma.

Articulo 9°: La falta de presentación de la declaración jurada en tiempo y forma por parte de los funcionarios obligados, será considerada transgresión grave; e independientemente de su responsabilidad en los términos de la Ley Orgánica de las Municipalidades, serán sancionados:
a) Con una multa equivalente al descuento de dos días de sus haberes y/o dieta por cada día de retardo en su presentación; durante los primeros cinco (5) días de incumplimiento.
b) Con una multa equivalente al descuento del veinticinco por ciento (25%) de sus haberes y/o dieta, si diera cumplimiento a su obligación entre los seis (6 )días y quince (15) días de la fecha correspondiente a la presentación.
c) Con una multa equivalente al descuento del cincuenta (50%) de sus haberes y/o dieta, si diera cumplimiento a su obligación entre los días dieciséis (16) y treinta (30) días de la fecha correspondiente a la presentación.
d) Con una multa equivalente a la totalidad de sus haberes y/o dieta (100%), si el incumplimiento persiste a los treinta (30) días de la fecha prevista para la presentación de las declaraciones juradas.
Articulo 10°: Las sanciones referidas en la cláusula precedente serán aplicadas respectivamente por el Sr. Intendente Municipal o Presidente del Honorable Concejo Deliberante; salvo en los casos del personal de planta permanente o transitoria, en los que se aplicará de corresponder , el régimen disciplinario que establecen las normas especificas que regulan sus funciones.

Articulo 11°: De acuerdo a lo establecido en el Artículo 4º , las copias de las declaraciones juradas realizadas deberán presentarse ante la Secretaria de Gobierno y la Secretaria del Honorable Concejo Deliberante, quienes serán, respectivamente, los organismos de control y autoridad de aplicación de la presente ordenanza.

Articulo 12°: Apruébase el formulario tipo de declaración jurada patrimonial e instructivo que como Anexo I forma parte de la presente Ordenanza.

Artículo 13º: Facultase al Departamento Ejecutivo a reglamentar todo aspecto no previsto en la presente Ordenanza.

Artículo 14º: Derogase toda disposición que se contraponga a la presente Ordenanza

Artículo 15º: De forma
    
DANIEL RUBEN PORTILLO                                                ADRIAN DANIEL SANCHEZ
         Secretario                                                                       Presidente
 H.C.D. de Ex. de la Cruz                                                   H.C.D. de Ex. de la Cruz

Dado en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, a los veintiocho días del mes de Junio de dos mil diez.
REGISTRADA BAJO EL Nº 028/2010 .-
POR TANTO:

Cúmplase, comuníquese, dése al Registro de Decretos y Archívese.           

Decreto  N° 131.-

Capilla del Señor, 06 de Julio del 2010.

VISTO:

La Ley Orgánica de las Municipalidades y los autos caratulados “Municipalidad de Exaltación de la Cruz C/ Baena María Noel S/ Apremio” (Expediente 151/2010) que tramitan ante el Juzgado de Paz Letrado de Exaltación de la Cruz, y;

CONSIDERANDO:

Que mediante los autos mencionados en los vistos, tramita la ejecución fiscal de la Tasa de Servicios Generales adeudada por la Contribuyente,
Que a la acción interpuesta se llega por el decaimiento de un plan de facilidades en mora oportunamente suscripto por la interesada;
Que con la notificación de la promoción del juicio, la contribuyente acompaño las boletas que acreditan el interdepósito bancario de las cuotas atrasadas;
Que dicho anoticiamiento fue posterior a la presentación de la demanda de apremio;
Que no obstante el derecho de la Municipalidad a iniciar y continuar con la ejecución fiscal tal cual se encuentra entablada, habida cuenta del incumplimiento del deber formal de la contribuyente en acompañar las boletas de pago;
Que a pesar de que la deuda fue abonada fuera de término, se debe contemplar la voluntad de pago y regularización de lo adeudado, y que de proseguir las acciones ello conllevaría a una erogación mayor que tendría que ser soportada por la accionada;
Que el estado de autos amerita una solución acorde a lo acontecido;

En uso de las atribuciones que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE
EXALTACION DE LA CRUZ
DECRETA


Artículo  1º Autorizase a la Apoderada Legal de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz Dra. Marcela Valeria Noriega a desistir de la acción en los autos caratulados “Municipalidad de Exaltación de la Cruz C/ Baena María Noel S/ Apremio” (Expediente Nº 1521/2010) que tramitan por ante el Juzgado de Paz Letrado de Exaltación de la Cruz, y solicitar el  archivo de las actuaciones.
    
Artículo 2º Cúmplase, comuníquese, dése al Registro de Decretos y archívese.

DECRETO Nº 132

Capilla del Señor, 06 de Julio del 2010.

VISTO:

La Ley Orgánica de las Municipalidades y los autos caratulados “Municipalidad de Exaltación de la Cruz C/ Condomi Alcorta Marcelo S/ Apremio” que tramitan ante el Juzgado de Paz Letrado de Exaltación de la Cruz, y;

CONSIDERANDO:

Que mediante los autos mencionados en los vistos, tramita la ejecución fiscal de la Tasa de Servicios Generales adeudada por la Contribuyente,
Que el demandado acompaño el certificado de dominio donde se acredita la venta del inmueble a favor de Moreno Francisca Norberta, quien seria el responsable de pago de las Tasas reclamadas;
Que no obstante el derecho de la Municipalidad a iniciar y continuar con la ejecución fiscal tal cual se encuentra entablada, habida cuenta del incumplimiento del deber formal del contribuyente a pedir la baja en el sistema administrativo, de proseguir las acciones ello conllevaría a una inequidad fiscal por cuanto vendió el inmueble objeto de las actuaciones mencionadas, anterior a los periodos en mora reclamados;
Que el estado de autos amerita una solución acorde a lo acontecido;

En uso de las atribuciones que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE
EXALTACION DE LA CRUZ
DECRETA


Artículo  1º Autorizase a la Apoderada Legal de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz Dra. Marcela Valeria Noriega a desistir de la acción en los autos caratulados “Municipalidad de Exaltación de la Cruz C/ Condomi Alcorta Marcelo S/ Apremio” que tramitan por ante el Juzgado de Paz Letrado de Exaltación de la Cruz, y solicitar el  archivo de las actuaciones.
    
Artículo 2º Instruyase para la emisión de un nuevo certificado de deuda y su posterior ejecución con el que resulte titular del inmueble.

Artículo 3º Cúmplase, comuníquese, dése al Registro de Decretos y archívese.

DECRETO Nº 133

Capilla del Señor, 06 de Julio del 2010.

VISTO:

La Ley Orgánica de las Municipalidades, el expediente Nº 4036-24.332/10 iniciado el 31 de Mayo de 2010 por la Secretaria de Coordinación General correspondiente a la desafectación de deuda flotante, y;

CONSIDERANDO:

Que las razones son valederas y del análisis de la documentación proporcionada por el responsable del área surge la necesidad de desafectar los Órdenes de Compra y los Registros de Compromiso pertenecientes a la deuda flotante de ejercicios anteriores para una mejor administración.
    
En uso de las atribuciones que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE
EXALTACION DE LA CRUZ
DECRETA


Artículo 1º Autorizase la Anulación de los Registros de Devengados pertenecientes a la Deuda Flotante por un total de $ 92.957,65.
    
Artículo 2º Dichas Ordenes se encuentran imputadas a la partida 2.1.1.1.0.0.0.0.0 CUENTAS COMERCIALES A PAGAR.

Artículo 3º Cúmplase, comuníquese, dése al Registro de Decretos y archívese.

DECRETO Nº 134.-

Capilla del Señor, 12 de Julio del 2010.

VISTO:

La Ley 24.320, modificatoria de la Ley 21.477 y Expte. Administrativo 4036-24064/10, que regula una de las formas de adquisición de dominio por parte del Estado Provincial y Municipal: La Prescripción Adquisitiva, y el Artículo 2º Decreto Nº 046/10; y

CONSIDERANDO:

Que se hace necesario ampliar la nómina de propietarios y/o herederos, de los inmuebles objeto del trámite registral, enunciados en el Decreto citado anteriormente
    
En uso de las atribuciones que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE
EXALTACION DE LA CRUZ
DECRETA


Artículo 1º Modifícase el Artículo 2º, Decreto 46/2010, el cual quedará redactado de la siguiente manera: Solicítase la cancelación de la inscripción bajo el nº 4, de fecha 4 de Enero de 1950 y Declaratoria de Herederos 1569/53, a favor de Juan Di Musto, Horacio Avena, Pedro Avena, Gerardo Scorcucchi, Domingo Federico y Gracia Avena y Focarazzo.-
    
Artículo 2º Cúmplase, comuníquese, dése al Registro de Decretos y archívese
    
DECRETO Nº 135.-

Capilla del Señor, 12 de Julio del 2010.

VISTO:

La Ley 24.320, modificatoria de la Ley 21.477 y Expte. Administrativo 4036-24140/10, que regula una de las formas de adquisición de dominio por parte del Estado Provincial y Municipal: La Prescripción Adquisitiva, el Artículo 2º del Decreto Nº 047/10 y;

CONSIDERANDO:

Que se hace necesario ampliar la nómina de propietarios y/o herederos, de los inmuebles objeto del trámite registral, enunciados en el Decreto citado anteriormente;
    
En uso de las atribuciones que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE
EXALTACION DE LA CRUZ
DECRETA


Artículo  1º Modifícase el Artículo 2º, Decreto 47/2010, el cual quedará redactado de la siguiente manera: Solicítase la cancelación de la inscripción bajo el nº 4, de fecha 4 de Enero de 1950 y Declaratoria de Herederos 1569/53, a favor de Juan Di Musto, Horacio Avena, Pedro Avena, Gerardo scorcucchi, Domingo Federico y Gracia Avena y Focarazzo
    
Artículo 2º Cúmplase, comuníquese, dése al Registro de Decretos y archívese
    
DECRETO Nº 136.-

Capilla del Señor, 14 de Julio del 2010.

POR CUANTO:

El H.C.D. de Exaltación de la Cruz ha sancionado la siguiente:

ORDENANZA

Artículo 1°: Autorizase al Departamento Ejecutivo a formalizar CONTRATO DE LOCACIÓN con opción de compra bajo modalidad de CONTRATOS DE LEASING con PROVINCIA LEASING S.A., Sociedad con participación mayoritaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en forma de contratación directa de conformidad a los establecido por el Artículo 156 inc. 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.

Articulo 2°: El objeto del presente Contrato de locación será la adquisición de un automóvil 0 km. para reemplazo del vehículo asignado actualmente al Intendente Municipal.

Articulo 3°: Esta contratación se formalizara conforme al plazo, estipulaciones contractuales y demás normas generales complementarias que PROVINCIA LEASING S. A. tiene implementadas para este tipo de operatoria.

Articulo 4º: De forma.

DANIEL RUBEN PORTILLO                                                ADRIAN DANIEL SANCHEZ
         Secretario                                                                       Presidente
 H.C.D. de Ex. de la Cruz                                                   H.C.D. de Ex. de la Cruz

Dado en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, a los doce días del mes de Julio de dos mil diez.
REGISTRADA BAJO EL Nº 029/2010 .-
POR TANTO:

Cúmplase, comuníquese, dése al Registro de Decretos y Archívese.           

Decreto  N° 137.-

Capilla del Señor, 14 de Julio del 2010.

POR CUANTO:

El H.C.D. de Exaltación de la Cruz ha sancionado la siguiente:

ORDENANZA

Artículo 1°: Otorgase Licencia al Sr. Intendente Municipal Dr. Horacio Alberto Errazu, titular del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, por el término de 17 días, contados a partir del día 16 de Julio de 2010.

Articulo 2°: Póngase en funciones al Sr. Concejal Etcheverry Jorge Alberto D.N.I. Nº 17.539.448 a partir del día 16 de Julio de 2010, como Intendente Interino, mientras dure la Licencia del Sr. Intendente Municipal Dr. Horacio Alberto Errazu.

Articulo 3°: Habilitase en reemplazo del Concejal Jorge Alberto Etcheverry, titular de D.N.I. Nº 17.539.448 la incorporación en el cargo de Concejal del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, al Señor José Luis Etcheverry, titular de D.N.I. Nº 20.018.823

Artículo 4º: En el supuesto caso que el Dr. Horacio A. Errazu, reasuma las funciones de Intendente Municipal de Exaltación de la Cruz, antes del plazo establecido, en el Artículo primero, deberá comunicar oficialmente a este Cuerpo tal circunstancia.

Artículo 5º: Notifíquese a los Organismos Provinciales y Municipales competentes la presente Ordenanza.

Artículo 6º: De forma

DANIEL RUBEN PORTILLO                                                ADRIAN DANIEL SANCHEZ
         Secretario                                                                       Presidente
 H.C.D. de Ex. de la Cruz                                                   H.C.D. de Ex. de la Cruz

Dado en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, a los doce días del mes de Julio de dos mil diez.
REGISTRADA BAJO EL Nº 030/2010 .-
POR TANTO:

Cúmplase, comuníquese, dése al Registro de Decretos y Archívese.           

Decreto  N°    138.-

Capilla del Señor, 14 de Julio del 2010.

VISTO:

El Expediente Administrativo Nº 4036-24254/10, por el cual se solicita la Convalidación Técnica Preliminar (PREFACTIBILIDAD) del Barrio Cerrado denominado “LA ARBOLADA DE CAPILLA”, a localizarse en el predio designado catastralmente como: Circunscripción III – Parcelas 650B, Partidas Inmobiliarias 031-027729, del Partido de Ex. de la Cruz, y,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nº 127 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se establece la vigencia del convenio celebrado en el marco del Programa de Descentralización Administrativa a Municipios, del Procedimiento de Aprobación de Urbanizaciones Cerradas, (Decreto 1727/02),             
Que el uso propuesto se encuadra en lo establecido por el Decreto 27/98 y Código  de Planeamiento Territorial del Partido de Ex. de la Cruz vigente,
    
En uso de las atribuciones que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE
EXALTACION DE LA CRUZ
DECRETA


Artículo  1º Otórgase la Convalidación Técnica Preliminar (PREFACTIBILIDAD) al Barrio  Cerrado denominado  “LA ARBOLADA DE CAPILLA”, a localizarse en el predio designado catastralmente como: Circunscripción III – Parcelas 650b, Partidas Inmobiliarias 031-027729, del Partido de Ex. de la Cruz, cuya memoria descriptiva y demás circunstancias obran en el Expediente Administrativo Nº 4036- 024254/10.-
    
Artículo 2º Cúmplase, comuníquese, dése al Registro de Decretos y archívese
    
DECRETO Nº 139.-

Capilla del Señor, 29 de Julio del 2010.

POR CUANTO:

El H.C.D. de Exaltación de la Cruz ha sancionado la siguiente:

ORDENANZA

Artículo 1°: Por la Presente Ordenanza se crea el sistema denominado Espacio de Participación Ciudadana, mediante el cual todos los ciudadanos y/o sociedades intermedias del distrito presenten un reclamo, una propuesta o una idea, deberán ser recibidos por la Comisión competente de este Honorable Concejo Deliberante, en caso de corresponder, a efectos de escuchados y considerados sus fundamentos y opiniones.

Articulo 2°: Las notas contenidos reclamos, propuestas o ideas deberán ser presentadas ante la Secretaria del Honorable Concejo Deliberante, conjuntamente con la identificación del presente, y un resumen del tema a tratar.

Articulo 3°: El Espacio de Participación Ciudadana es un sistema abierto no vinculante que no incluye discursos o ponencias, solo respeto por la pluralidad y por la diversidad de opiniones y la búsqueda de mayor apertura e intercambio con la comunidad.

Artículo 4º: De las Sesiones que se realicen, las respectivas Comisiones decidirán si los temas tratados darán origen a un Proyecto de Ordenanza, de Declaración, una solicitud de Informes, o el Archivo de la Presente.

Artículo 5º: Créase dentro del Espacio Participación Ciudadana, el taller de jóvenes ciudadanos, de los que podrán participar los menores de 14 a 17 años, como campo creativo abierto para escuchar innovaciones y necesidades que hagan a la discusión de temas de interés para la juventud.

Artículo 6º: El Honorable Concejo Deliberante reglamentará el funcionamiento de este sistema, a efectos de cumplir acabadamente con sus objetivos.

Artículo 7º: De forma

  
DANIEL RUBEN PORTILLO                                                ADRIAN DANIEL SANCHEZ
         Secretario                                                                       Presidente
 H.C.D. de Ex. de la Cruz                                                   H.C.D. de Ex. de la Cruz

Dado en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, a los veintiséis  días del mes de Julio de dos mil diez.
REGISTRADA BAJO EL Nº 031/2010 .-
POR TANTO:

Cúmplase, comuníquese, dése al Registro de Decretos y Archívese.           

Decreto  N° 140.-

Capilla del Señor, 29 de Julio del 2010.

POR CUANTO:

El H.C.D. de Exaltación de la Cruz ha sancionado la siguiente:

ORDENANZA

Artículo 1º: Dónase los bienes inmuebles ubicados en Bº independencia de Parada Robles, a los siguientes beneficiarios:
Exote. 4036-24419/10 a nombre de Ernesto Vicente Stecconi D.N.I.: 13.561.550.
Claudio Fabián Stecconi, D.N.I.: 18.068.133
Circ. IV, Sección F, Manzana 5, Parcela 6 y 13, Pdas. Inmobiliarias 10013 y 10020.
 
Articulo 2º: Requiérase la intervención de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a los fines del otorgamiento de las Escrituras Traslativas de Dominio de los Inmuebles a que se refiere el Art. 1º.

Artículo 3º: Los gastos que demande la Escritura serán soportados por los beneficiarios, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 2º de la Ley 10.830.

Artículo 4º: De Forma.


DANIEL RUBEN PORTILLO                                                ADRIAN DANIEL SANCHEZ
         Secretario                                                                       Presidente
 H.C.D. de Ex. de la Cruz                                                   H.C.D. de Ex. de la Cruz

Dado en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, a los veintiséis días del mes de Julio de dos mil diez.
REGISTRADA BAJO EL Nº 032/2010 .-
POR TANTO:

Cúmplase, comuníquese, dése al Registro de Decretos y Archívese.           

Decreto  N° 141.-

Capilla del Señor, 29 de Julio del 2010.

POR CUANTO:

El H.C.D. de Exaltación de la Cruz ha sancionado la siguiente:

ORDENANZA

Artículo 1º: Dónase los Inmuebles ubicados en Bº Independencia de Parada Robles, a los siguientes beneficiarios:

Expte. 4036-24416/10 a nombre de Cipriano Nicolás Almeida, D.N.I.: 11.471.527 Circ. IV, Sección F, Manzana 5, Parcela 1, Pda. Inmobiliaria 10008.
24417/10 a nombre de Rosa Esther Ramirez, D.N.I.: 18.564.803 Circ. IV, Sección F, Manzana 5, Parcela 2, Pda. Inmobiliaria 10009.
24418/10 a nombre de Delia Martinez Silvero, D.N.I.: 92.406.355 Omar Aurelio Diaz, D.N.I.: 13.299.597Circ. IV, Sección F, Manzana 5, Parcela 5, Pda. Inmobiliaria 10012.
24420/10 a nombre de Juan Carlos Ereñu, D.N.I.: 16.714. 419 Circ. IV, Sección F, Manzana 5, Parcela 7, Pda. Inmobiliaria 10014.
24421/10 a nombre de José Irineo Daneri, D.N.I.: 11.471.579 Circ. IV, Sección F, Manzana 6, Parcela 1, Pda. Inmobiliaria 10022.
24422/10 a nombre de Rosa Irma Galvan, D.N.I.: 18.330.859 Circ. IV, Sección F, Manzana 6, Parcela 2, Pda. Inmobiliaria 10023.
24423/10 a nombre de Néstor Arnaldo Fuentebuena, D.N.I.: 10.529.419 Nélida Rosa Velazquez, D.N.I.: 6.424.302 Circ. IV, Sección F, Manzana 6, Parcela 10, Pda. Inmobiliaria 10030.
24424/10 a nombre de Elida Etelvina Larrea, D.N.I.: 5.938.494 Circ. IV, Sección F, Manzana 6, Parcela 11, Pda. Inmobiliaria 10031.
24425/10 a nombre de Marcelo Daniel Barvio, D.N.I.: 17.200.955 Marisol Ediht Lescano, D.N.I.: 25.598.815 Circ. IV, Sección F, Manzana 6, Parcela 12, Pda. Inmobiliaria 10032.
24428/10 a nombre de Rodolfo Rogelio Kinderknecht, D.N.I.: 17.715.784 Circ. IV, Sección F, Manzana 6, Parcela 13, Pda. Inmobiliaria 10033.
24429/10 a nombre de Celina Nora Mereles, D.N.I.: 18.295.535 Circ. IV, Sección F, Manzana 6, Parcela 14, Pda. Inmobiliaria 10034.
24430/10 a nombre de Juan Pedro Batalla, D.N.I.: 11.471.533 Circ. IV Sección F, Manzana 6, Parcela 15, Pda. Inmobiliaria 10035.
24432/10 a nombre de Carlos Noguera Mamani, D.N.I.: 93.087.371 Dionicio Arias Mamani, D.N.I.: 92.969.475 Circ. IV Sección F, Manzana 12, Parcela 1, Pda. Inmobiliaria 10048.
24433/10 a nombre de Miguel Angel Morales, D.N.I.: 13.581.290 Circ. IV Sección F, Manzana 12, Parcela 2, Pda. Inmobiliaria 10049.
24434/10 a nombre de Alfredo Velázquez, D.N.I.: 12.627.823 Circ. IV Sección F, Manzana 12, Parcela 3, Pda. Inmobiliaria 10050.
24435/10 a nombre de Ninfa Beatriz Morel, D.N.I.: 12.844.438 Circ. IV Sección F, Manzana 12, Parcela 4, Pda. Inmobiliaria 10051.
24436/10 a nombre de Rodolfo Rodríguez, D.N.I.: 12.052.222 Circ. IV Sección F, Manzana 12, Parcela 6, Pda. Inmobiliaria 10053.
24437/10 a nombre de Rosa Beatriz Moyano, D.N.I.: 13.561.793 Circ. IV Sección F, Manzana 12, Parcela 7, Pda. Inmobiliaria 10054.
24438/10 a nombre de José Miguel Talavera Acosta, D.N.I.: 92.877.727 Circ. IV Sección F, Manzana 12, Parcela 8, Pda. Inmobiliaria 10055.
24439/10 a nombre de Alcides Amadeo Pensa, L.E.: 4.717.422 Circ. IV Sección F, Manzana 12, Parcela 12, Pda. Inmobiliaria 10059.
24440/10 a nombre de Jorge Albino Dure, D.N.I.: 21.435.547 Juan Carlos Dure, D.N.I.: 24.584.879 Circ. IV Sección F, Manzana 13, Parcela 3, Pda. Inmobiliaria 10066.
24441/10 a nombre de Mario Ambrosio Almeida, D.N.I.: 12.844.467 Circ. IV Sección F, Manzana 13, Parcela 4, Pda. Inmobiliaria 10067.
24468/10 a nombre de Carlos Marcelo Ocampo, D.N.I.: 29.225.471 Circ. IV Sección F, Manzana 13, Parcela 5, Pda. Inmobiliaria 10068.
24442/10 a nombre de Juan Carlos Ocampo, D.N.I.: 10.253.925 Circ. IV Sección F, Manzana 13, Parcela 6 y 7, Pda. Inmobiliaria 10069, 10070.
24447/10 a nombre de Juan Carlos Moreira, D.N.I.: 12.609.861 Circ. IV Sección F, Manzana 13, Parcela 8, Pda. Inmobiliaria 10071.
24448/10 a nombre de Cristina Mabel Peroni, D.N.I.: 10.253.990 Circ. IV Sección F, Manzana 13, Parcela 10, Pda. Inmobiliaria 10073.
24449/10 a nombre de Graciela Elda Ingolotti, D.N.I.: 11.453.120 Circ. IV Sección F, Manzana 13, Parcela 11, Pda. Inmobiliaria 10074.
24450/10 a nombre de Elsa Margarita Albiaque, L.C.: 3.593.572 Circ. IV Sección F, Manzana 21, Parcela 1 y 2, Pda. Inmobiliaria 10104/10105.
24452/10 a nombre de Jorge Luis Huergo, D.N.I.: 16.406.046 Circ. IV Sección F, Manzana 21, Parcela 12, Pda. Inmobiliaria 10115.
24454/10 a nombre de Mabel Beatriz Quiroga, D.N.I.: 24.677.860 Circ. IV Sección F, Manzana 22, Parcela 2, Pda. Inmobiliaria 10119.
24455/10 a nombre de María Rosa Chiesa, L.C.: 2.015.342 Circ. IV Sección F, Manzana 24, Parcela 2, Pda. Inmobiliaria 10143.
24453/10 a nombre de Carlos Oscar Batalla, D.N.I.: 28.287.458 Circ. IV Sección F, Manzana 24, Parcela 4, Pda. Inmobiliaria 10145.
24456/10 a nombre de Daniel Salvador Lucena, D.N.I.: 5.821.100 Circ. IV Sección F, Manzana 24, Parcela 9, Pda. Inmobiliaria 10150.
24470/10 a nombre de Pedro Roberto Rocca, D.N.I.: 14.567.579 Circ. IV Sección F, Manzana 24, Parcela 12, Pda. Inmobiliaria 10153.
24471/10 a nombre de Florencio Ismael Darget, L.E.: 4.720.799 Circ. IV Sección F, Manzana 31, Parcela 6 y 7, Pda. Inmobiliaria 10174/10175.
24472/10 a nombre de Franco Andres Balige, D.N.I.: 34.832.147 Circ. IV Sección F, Manzana 31, Parcela 8, Pda. Inmobiliaria 10176.
24469/10 a nombre de Luis Benito Pacce, D.N.I.: 5.792.486 Circ. IV Sección F, Manzana 32, Parcela 8, Pda. Inmobiliaria 10187.
 
Articulo 2º: En los términos del Artículo 4º inciso D de la Ley 10.830, declárese de Intéres Social la escrituración de los inmuebles mencionados en el Art. 1º de la presente Ordenanza.

Artículo 3º: Requiérase la intervención de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a los fines del otorgamiento de las Escrituras Traslativas de Dominio a favor de los beneficiarios que se refiere al Art. 11º, quedando el Departamento Ejecutivo autorizado para suscribir toda la documentación que fuera menester a esos casos.
 
Artículo 4º: De Forma.


DANIEL RUBEN PORTILLO                                                ADRIAN DANIEL SANCHEZ
         Secretario                                                                       Presidente
 H.C.D. de Ex. de la Cruz                                                   H.C.D. de Ex. de la Cruz

Dado en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, a los veintiséis días del mes de Julio de dos mil diez.
REGISTRADA BAJO EL Nº 033/2010 .-
POR TANTO:

Cúmplase, comuníquese, dése al Registro de Decretos y Archívese.           

Decreto  N° 142.-

Capilla del Señor, 29 de Julio del 2010.

POR CUANTO:

El H.C.D. de Exaltación de la Cruz ha sancionado la siguiente:

ORDENANZA

Artículo 1º: Dónase a favor de la ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LOS CARDALES PARTIDO DE EXALTACIÓN DE LA CRUZ, inscripta en fecha 22 de marzo de 2010 en el Legajo 170025, Matrícula Nº 35277, de la Dirección Provincial de personas Jurídicas, los inmuebles ubicados en esa ciudad, designados catastralmente como: Circ. II, Sección L, Manzana 172, Parcela 17 y 16a, Pdas. Inmobiliarias 31033 y 31035, según plano característica 031-000007, con una superficie de 845.26 metros cuadrados, respectivamente, cuya titularidad dominial corresponde a la Municipalidad de Exaltación de la Cruz.
 
Articulo 2º: A los fines dispuestos por el Artículo anterior solicítase la intervención de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 3º: Autorizase al Departamento Ejecutivo a implementar e impulsar todas las tramitaciones que resulten necesarias a los efectos de cumplimentar la presente Ordenanza.

Artículo 4º: De Forma.


DANIEL RUBEN PORTILLO                                                ADRIAN DANIEL SANCHEZ
         Secretario                                                                       Presidente
 H.C.D. de Ex. de la Cruz                                                   H.C.D. de Ex. de la Cruz

Dado en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, a los veintiséis días del mes de Julio de dos mil diez.
REGISTRADA BAJO EL Nº 034/2010 .-
POR TANTO:

Cúmplase, comuníquese, dése al Registro de Decretos y Archívese.           

Decreto  N° 143.-

Capilla del Señor, 29 de Julio del 2010.

POR CUANTO:

El H.C.D. de Exaltación de la Cruz ha sancionado la siguiente:

ORDENANZA

Artículo 1º: Rectificase el Artículo 1º de la Ordenanza Municipal 036/09 quedando redactado de la siguiente manera: Artículo 1º Autorizase al Departamento Ejecutivo a compensar las superficies correspondientes a reserva para equipamiento comunitario, espacio verde y libre público, cedidas por plano caracteristica 031-27-04, designado catastralmente como Circunscripción II, Sección L, Manzana 172, Parcela 15, 18 y 19, Originados por plano características 031-07-04.
 
Articulo 2º: Modificase el Artículo 2º de la Ordenanza Municipal 036/09 quedando redactado de la siguiente manera: Artículo 2º Las parcelas 18 y 19, Circunscripción II, Sección L, Manzana 172, pasarán a integrar el espacio verde y libre público, y la parcela 15, será destinada a equipamiento comunitario.

Artículo 4º: De Forma.

DANIEL RUBEN PORTILLO                                                ADRIAN DANIEL SANCHEZ
         Secretario                                                                       Presidente
 H.C.D. de Ex. de la Cruz                                                   H.C.D. de Ex. de la Cruz

Dado en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, a los veintiséis días del mes de Julio de dos mil diez.
REGISTRADA BAJO EL Nº 035/2010 .-
POR TANTO:

Cúmplase, comuníquese, dése al Registro de Decretos y Archívese.           

Decreto  N° 144.-

Capilla del Señor, 29 de Julio del 2010.

POR CUANTO:

El H.C.D. de Exaltación de la Cruz ha sancionado la siguiente:

ORDENANZA

Artículo 1º: Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación, los inmuebles designados catastralmente como: Circunscripción II, Sección C, Manzana 15, Parcela 6,  Circunscripción II, Sección C, Manzana 25, Parcela 4 y Circunscripción II, Sección C, Manzana 29, Parcela 4, partidas para el impuesto Inmobiliario 13007,16079 y 16104, inscriptas al folio 159 del año 1950 con una superficie de 833.40, 800.00 y 833.40 metros cuadrados, respectivamente, inscriptas al folio 159 del año 1950 a nombre de Frassinetti Augusto.
 
Articulo 2º: La expropiación del inmuebles mencionado en el Artículo precedente será destinado a la construcción de viviendas para asistir a familias que se encuentran en emergencias habitacional.

Artículo 3º: Autorizase al Departamento Ejecutivo a implementar e impulsar todas las tramitaciones que resulten necesarias a los efectos de cumplimentar la presente Ordenanza.

Artículo 4º: El gasto que demande dar cumplimiento a lo preceptuado por la presente Ordenanza, será atendido con cargo al Presupuesto de Gastos de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz.

Artículo 5º: De Forma.


DANIEL RUBEN PORTILLO                                                ADRIAN DANIEL SANCHEZ
         Secretario                                                                       Presidente
 H.C.D. de Ex. de la Cruz                                                   H.C.D. de Ex. de la Cruz

Dado en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, a los veintiséis días del mes de Julio de dos mil diez.
REGISTRADA BAJO EL Nº 036/2010 .-
POR TANTO:

Cúmplase, comuníquese, dése al Registro de Decretos y Archívese.           

Decreto  N° 145.-

Capilla del Señor, 29 de Julio del 2010.

POR CUANTO:

El H.C.D. de Exaltación de la Cruz ha sancionado la siguiente:

ORDENANZA

Artículo 1º: Déclarense de utilidad pública y sujeto a expropiación, los inmuebles ubicados en la Ciudad de Capilla del Señor, designados catastralmente como: Circunscripción I, Sección B, Chacra 3, Manzana 3f, Parcelas 10, 12, y 13, Partidas Inmobiliarias 11157, 11159 y 11160 dominio inscripto en el folio Nº 190 de 1955, con una superficie de 300, 295.50 y 300 metros cuadrados respectivamente, cuya titularidad dominial se encuentra a nombre de JOSÉ María Rodolfo Calvo.
 
Articulo 2º: La expropiación de los inmuebles mencionado en el Artículo precedente tendrá por objeto destinarlos a la construcción de viviendas de carácter social.

Artículo 3º: Autorizase al Departamento Ejecutivo a implementar e impulsar todas las tramitaciones que resulten necesarias a los efectos de cumplimentar la presente Ordenanza.

Artículo 4º: El gasto que demande dar cumplimiento a lo preceptuado por la presente Ordenanza, será atendido con cargo al Presupuesto de Gastos de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz.

Artículo 5º: De Forma.

DANIEL RUBEN PORTILLO                                                ADRIAN DANIEL SANCHEZ
         Secretario                                                                       Presidente
 H.C.D. de Ex. de la Cruz                                                   H.C.D. de Ex. de la Cruz

Dado en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, a los veintiséis días del mes de Julio de dos mil diez.
REGISTRADA BAJO EL Nº 037/2010 .-
POR TANTO:

Cúmplase, comuníquese, dése al Registro de Decretos y Archívese.           

Decreto  N° 146.-

Capilla del Señor, 29 de Julio del 2010.

POR CUANTO:

El H.C.D. de Exaltación de la Cruz ha sancionado la siguiente:

ORDENANZA

Artículo 1º: Ratificase el convenio firmado entre la Municipalidad de Exaltación de la Cruz y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual se incorpora el municipio al “Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión”.
 
Articulo 2º: Autorizase al Departamento Ejecutivo a disponer de las Partidas presupuestarias para la implementación del Programa.

Artículo 3º: De forma.

DANIEL RUBEN PORTILLO                                                ADRIAN DANIEL SANCHEZ
         Secretario                                                                       Presidente
 H.C.D. de Ex. de la Cruz                                                   H.C.D. de Ex. de la Cruz

Dado en la sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, a los veintiséis días del mes de Julio de dos mil diez.
REGISTRADA BAJO EL Nº 038/2010 .-
POR TANTO:

Cúmplase, comuníquese, dése al Registro de Decretos y Archívese.           

Decreto  N° 147.-

Capilla del Señor, 30 de Julio del 2010.

VISTO:

Que la presente norma legal trata de reglamentar los alcances de los Derechos de Construcción dispuestos en el Artículo 17º, del Título II, de la Ordenanza Fiscal, en lo referente a las construcciones de cualquier tipo que se construyan el Clubes de Campo, Barrios Cerrados y aquellos emprendimientos que hallan asimilado sus características a los primeros.

CONSIDERANDO:

Que las valuaciones de los terrenos diagramados en los mismos, se incrementan  por la variedad de  los servicios brindados lo que hace que ante las mismas características constructivas los valores de la propiedad de incrementen considerablemente;

Por todo ello, y de acuerdo a  lo dispuesto en el Artículo 6º de la Ordenanza Municipal Nº 07/93, y en uso de las atribuciones que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE
EXALTACION DE LA CRUZ
DECRETA


Artículo  1º Dispónese que a partir de la promulgación del presente, los Derechos de Construcción aplicables a todas las construcciones, de cualquier tipo, que se desarrollen en Clubes de Campo, Barrios Cerrados o emprendimientos de similares características jurídicas, será de aplicación los valores unitarios correspondientes a la Categoría A, de acuerdo al destino que corresponda.
    
Artículo 2º Cúmplase, comuníquese, dése al Registro de Decretos y archívese.

DECRETO Nº 148.-

Capilla del Señor, 30 de Julio  de 2010

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Decreto 6769/58 y sus modificatorias, la Ordenanza Nro. 75/09 promulgada por Decreto Nro. 316 de fecha  11/12/09 , y:

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con lo informado por el Sr. Secretario de Coordinación General, conjuntamente con el Contador Municipal, se han producido incrementos de Recursos no presupuestados con afectación específica y se ha agotado el crédito de distintas partidas presupuestarias, existiendo partidas con créditos presupuestarios en exceso,
        
En uso de las atribuciones que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE
EXALTACION DE LA CRUZ
DECRETA


Artículo 1º Incrementase el Cálculo de Recursos del corriente año en las partidas y por los importes que a continuación se detallan:
 
 PARTIDA IMPORTE
 17.5.01.08 Subsidio Celíacos  $               646.00
 17.5.01.05 Sistema Alimentario Nacional (S.A.F.) $               800.00
 17.5.01.18 Subsidio Basural Municipal
 $          15.328.13
 17.5.01.24  Subsidio Centro de Día $            8.248.00
 17.5.01.33 Subsidio Plan Nacer
 $          19.615.00
   
Artículo 2º Incrementase el Presupuesto de Gastos  del corriente año en las partidas y por los importes que a continuación se detallan:

 PARTIDA   
 IMPORTE
 27.06.00 Proyectos Sociales  5.1.4.0 $           8.248.00
 41.01.00 Gestión Administrativa Hospital San José 1.1.7.0 $              800.00
 35.62.00 Proyecto Basural Municipal 3.5.9.0 $         15.328.13
 43.01.00 Gestión de Políticas de Atención Primaria de la Salud 4.3.3.0 $         19.615.00
 27.03.00 Subsidio a Indigentes  5.1.4.0  $             646.00

Articulo 3º Cúmplase, comuníquese, ése al registro de Decretos y Archívese

DECRETO Nº 149.-
FacebookFacebookGoogleShareGoogleShareTwitterTwitter
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.