logo

Miércoles, 01 de Octubre de 2014

Encuestas

¿Cuál cree usted que es el mayor atractivo turistico de Capilla del Señor?
 

Escuela Nº 1 - "Bernardino Rivadavia" Imprimir
Fue fundada el 3 de octubre de 1821 por Bernardino Rivadavia, cuando era Ministro de Gobierno de la gobernación de Martín Rodríguez. Fue una de las primeras escuelas de la provincia de Buenos Aires que utilizó el sistema de enseñanza “Lancasteriano”, que consistía en que un tutor o alumno adelantado ayudara al maestro.
En el inventario de 1828 de lo que pertenecía a la primitiva escuela, figuran siete bancos de escribir y uno de arena. Este último, era una plancha de madera en la que se volcaba una fina capa de arena, donde los alumnos trazaban letras con el dedo índice y con la ventaja de poder dejarla en blanco de inmediato.
En su origen estaba emplazada donde hoy se encuentra el Palacio Municipal. En el hall de acceso hay una gran placa donada por la Real Sociedad Científica de Suecia como testimonio de reconocimiento por el rescate de la expedición sueca que, en 1903, condujo el Almirante Julián Irizar, hijo de este pueblo y eximio alumno de esta escuela.
Otro alumno destacado de esta casa de estudios fue el Cardenal Raúl Primatesta.




On October 3rd, 1821 it was founded by Bernardino Rivadavia, when he was a minister during Martín Rodriguez’s government. It was one of the first schools using the Lancasterian teaching system, where the most advanced pupil or tutor used to helps the teacher in his work.
Among the various things left from the past, there are seven pupil desks, one of them with sand. The “Sand Bench” consisted of a piece of wood with a frame, in which a thin layer of sand was deposited to cover it, the pupils used to trace letters with their fingers, the advantage was that the writing could be quickly erased.
It was originally located in the place of present day Town Hall. In its lobby there’s a large plaque donated by the Swedish Royal Scientific Society, as an acknowledgement for the rescue mission of a Sweden expedition, in 1903, which was led by the Admiral Julian Irizar, who was born in this town and was an outstanding student of this school.
The Cardinal Raúl Primatesta was another important student at this school.   



Ubicación:
Calle Rivadavia casi esquina Belgrano, frente a la Plaza Municipal.
FacebookFacebookGoogleShareGoogleShareTwitterTwitter
 

Circuito Cultural

Personalidades


 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.