logo

Lunes, 21 de Agosto de 2017
Seguimos apostando a la prevención en Salud Imprimir
Como es costumbre ya, y de esas buenas costumbres, la Dirección de Atención Primaria continúa realizando trabajos preventivos y de concientización para mantener la buena salud de nuestros habitantes.
Con una exitosísima campaña de donación de sangre, en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario, se inauguró el mes de noviembre. Durante 4 horas y por primera vez en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud de Capilla del Señor “la Casita”, se recibió a los donantes.
Los técnicos hematólogos provenientes del Banco de Sangre de General Rodríguez explicaron que la sangre que es recibida de los donantes de Exaltación de la Cruz se almacena y analiza en la sede de Gral Rodríguez para que allí permanezca almacenada y sea utilizada sólo cuando el Hospital Municipal San José así lo disponga.
Cada vez que se realiza una cirugía programada se retira sangre del Banco de Gral Rodríguez, en el caso de NO tener sangre propia deposita el municipio debe comprarle a dicho Banco las unidades que se necesitan. Por eso es tan Importante donar en nuestro Hospital.
La Directora de Atención Primaria expresó “estamos mas que felices por la convocatoria lograda el martes 6 de noviembre en la campaña de recolección de sangre en Capilla del Señor. 40 personas aproximadamente se acercaron a donar y esto para nosotros es grandioso, años de concientización y prevención dan como resultado este tipo de participación ciudadana”.
Además informaron que a partir del 12 de noviembre se dispondrán puestos de controles de glucemia y presión arterial distribuidos en todo el Distrito en el horario de 9 a 12. Esta es una campaña enmarcada en la semana de la lucha contra la diabetes. Como broche de oro, el miércoles 14 desde las 9 de la mañana se realizarán actividades en el Paseo Arco iris de Capilla del Señor, además se facilitarán recetarios y se realizarán controles.
Vení, sumate, como en el 2011 participá con una remera azul. La Salud de nuestra gente nos preocupa, por ello invertimos en prevención.
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.