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Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
Enero 2013 Imprimir
Capilla del Señor, 02 de Enero del 2013.-

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Decreto Ley Nº 6769/58 y sus modificatorias, la Ordenanza Municipal Nº 136/2012 de fecha 19 de Diciembre de 2012, promulgada mediante Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal Nº 600 de fecha 21 de Diciembre de 2012, y;

CONSIDERANDO:

Que el Honorable Concejo Deliberante sanciono en su Sesión Ordinaria de fecha 19 de Diciembre del 2012, la Ordenanza de Presupuesto de Gastos y el Cálculo de Recursos correspondientes al Ejercicio Financiero 2013;
Que por el Decreto Nº 600 a que se hace referencia en el Visto del presente, el Departamento Ejecutivo Municipal, en un todo de acuerdo a lo establecido por el Artículo 108, inc. 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades promulgo la Ordenanza de Presupuesto Nº 136/2012, con lo cual corresponde poner en vigencia la mencionada Ordenanza de Presupuesto;
Que por los motivos expuestos en los considerandos anteriores, se hace necesario el dictado del presente Acto Administrativo;

POR ELLO:


En uso de las atribuciones que le son propias:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE
EXALTACION DE LA CRUZ
DECRETA


Artículo 1º Póngase en vigencia el Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2013, que asciende a la suma de $130.750.000.- (Pesos ciento treinta millones setecientos cincuenta mil).

Artículo 2º
Póngase en vigencia el Cálculo de Recursos del Ejercicio 2013, que asciende a la suma de $130.750.000.- (Pesos ciento treinta millones setecientos cincuenta mil).

Artículo 3º
El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Gobierno.-

Artículo 4º
Cúmplase, Comuníquese al Honorable Tribunal de Cuentas, al Honorable Concejo Deliberante, a la Contaduría Municipal, dese al Registro de Decretos y Archívese.-

DECRETO Nº 001.-

Capilla del Señor, 02 de Enero de 2013.

VISTO:

La Ley Orgánica de las Municipalidades, Decreto Ley Nº 6769/58 y sus modificatorias, la Ordenanza Municipal Nº 123/2012, (Ordenanza Fiscal del Partido de Exaltación de la Cruz), sancionada por el Honorable Concejo Deliberante en fecha 27 de Noviembre de 2012, promulgada mediante Decreto Nº 557 del Departamento Ejecutivo Municipal de fecha 29 de Noviembre de 2012, y;

CONSIDERANDO:


Que conforme lo establece el Artículo 29 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Honorable Concejo Deliberante, reunido en Asamblea de Mayores Contribuyentes, procedió a estudiar y Sancionar la Ordenanza Fiscal del Partido de Exaltación de la Cruz;
Que la Ordenanza a que se hace referencia en el Visto del presente Decreto, refuerza y profundiza la aplicación de los criterios doctrinarios en materia fiscal, incorporando modificaciones que hacen al principio de equidad fiscal, sustento de todas las acciones de este Municipio y proporciona una base más apta para la mayor eficiencia en la promoción del cumplimiento tributario;
Que el Capitulo II “Oportunidad de Pago” de la Ordenanza Nº 123/2012, en sus Artículos 16, 17, 19, “Pagos Parciales – Pago en cuotas, establece los lineamientos generales a ser aplicados en el partido mediante la mencionada Ordenanza, haciendo referencia en el Artículo 16, que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Area, ente u organismo podrá acordar planes de pagos, y en los Artículos subsiguientes se hacen referencia a las solicitudes de cuotas excepcionales que excedan las fijadas, como así también el fraccionamiento de las cuotas y los descuentos a aplicar;
Que el Artículo 25 de la mencionada Ordenanza, incorpora el denominado Domicilio Fiscal Electrónico, con el fin de aprovechar los beneficios que ha reportado el avance de la tecnología en los últimos años;
Que el Artículo 45 fija el método del recurso de revocatoria, fijando los plazos de presentación;
Que el Artículo 66, establece las infracciones a las obligaciones y deberes fiscales;
Que el Artículo 70 establece que sin perjuicio de las multas que correspondieren el Departamento Ejecutivo podrá disponer la clausura por el término de 3 a 10 días, de los establecimientos comerciales;
Que el Artículo 74º de la Ordenanza Fiscal, establece que el Departamento Ejecutivo queda facultado a disponer el cobro de anticipos sobre el monto anual que en definitiva resultare para los gravámenes establecidos;
Que en el Título VI, Capitulo I, Tasa por Servicios Generales, en su Artículo 78, se hace referencia que las Tasas se determinaran por distintas zonas;
Que asimismo quedan aspectos como la presentación de Declaraciones Juradas, Patentes de Rodados, Derechos de Cementerio, y Tasa para atención de Urgencias y Apoyo de la Seguridad, entre otras, fijadas en los Artículos 87, 100, 163, de la Ordenanza Fiscal que se menciona en el Visto de la presente;
Que el Artículo 108, inc. 3) de la Ley Orgánica de las Municipalidades, establece que es facultad del Departamento Ejecutivo Municipal, proceder a la Reglamentación de las Ordenanzas Municipales;
Que en virtud de lo expuesto corresponde reglamentar la presente Ordenanza;

POR ELLO:


En uso de las atribuciones que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE
EXALTACION DE LA CRUZ
DECRETA

Artículo 1º Reglamentase la Ordenanza Fiscal del Partido de Exaltación de la Cruz Nº 123/2012, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, la cual regirá el Ejercicio Fiscal 2013.

Artículo 2º De acuerdo con lo establecido en el Artículo 7º de la Ordenanza Fiscal Nº 123/2012, desígnase a la Agencia de Recaudación de Exaltación de la Cruz, en adelante AREX, para ejercer todas las facultades y funciones referentes a la verificación, fiscalización, determinación y recaudación de los gravámenes y sus accesorios, establecidos por la citada Ordenanza. Todas las menciones de la misma sobre delegar funciones por parte del Departamento Ejecutivo, en el área, ente y/u organismo fiscal, existente o a crearse, o similares, quedarán referidas a la AREX.

Artículo 3º Reglamentase el Artículo 16 de la Ordenanza 123/2012.-------------
La AREX, podrá otorgar Planes de Facilidades de Pago, para todas las tasas vigentes, aplicando la Tasa de interés que fija el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para las operaciones de descuento comercial.
Facultase a la AREX, a condonar hasta la totalidad de la deuda por capital, recargos, intereses y multas para todas las tasas vigentes, de aquellos Contribuyentes, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y/o precariedad económica, y contasen con Informe Socio Ambiental, emitido por la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz y/o el organismo que lo sustituya o reemplace, en un todo de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial Nº 14.048.-

Artículo 4º Reglamentase el Artículo 17 de la Ordenanza 123/2012.-------------
En caso de que algún contribuyente solicitase un plan de facilidades de pago que exceda la cantidad de cuotas fijadas por el Artículo 16 de la Ordenanza Fiscal 123/2012, o por Ordenanza específica de Facilidades de Pago, vigente o a sancionarse, y siempre y cuando razones de mérito, oportunidad y conveniencia así lo justifique, y medie documentación respaldatoria necesaria y suficiente, el Departamento Ejecutivo, podrá autorizar a la AREX, a otorgar hasta un máximo de dieciocho (18) cuotas, mensuales, iguales y consecutivas, con el interés que fija el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para las operaciones de descuento comercial.
En aquellos casos de presentación espontanea en los términos en que hace referencia el último párrafo del Artículo 17º de la Ordenanza Fiscal, la AREX podrá establecer reducciones de hasta un cincuenta (50) por ciento en los recargos por mora y en un cien (100) por ciento de las multas por omisión y deberes formales que correspondan, no rigiendo estos beneficios para los Agentes de Retención.
En todos los demás casos que se produzcan por inspección, y/o actuaciones de la AREX, los beneficios de reducción de recargos serán de el veinticinco (25) por ciento y del cincuenta (50) por ciento de las multas por omisión fiscal e infracción a los deberes formales.

Artículo 5º Reglamentase el Artículo 19 de la Ordenanza Nº 123/2012.
Fíjase en el cinco por ciento (5%) el descuento para aquellos contribuyentes que realicen el Pago Contado Anual, del total resultante de dicha emisión, cuyo único vencimiento anual será el que se establezca para la primera cuota de la Tasa por Servicios Generales.-

Artículo 6º Reglamentase el Artículo 25 de la Ordenanza Nº 123/2012.---------
Facúltase a la AREX, a realizar notificaciones, intimaciones y todo otro tipo de comunicaciones, en forma digital a través de los domicilios fiscales electrónicos, en los modos y condiciones que se establezcan, de conformidad a lo establecido por el inc. h) del Artículo 28 de la Ordenanza Fiscal.
Entiéndase por domicilio fiscal electrónico, aquel que esté conformado por un perfil de usuario especifico y único para cada sujeto, el cual se encontrará asociado a la clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente y/o responsable y cuya clave de acceso será su Clave de Identificación Tributaria (CIT), la cual será otorgada por la AREX para tal fin.
Aquellos contribuyentes, que por su monto de tributación se ubiquen en las máximas escalas deberán utilizarlo de manera obligatoria, sin perjuicio del uso de los demás sistemas que establece el citado Artículo 28º.
A los fines de la constitución del domicilio electrónico, los contribuyentes y/o responsables deberán manifestar su voluntad expresa de aceptación a través de la suscripción del formulario de adhesión.
La constitución del mismo en la forma descripta, no releva al contribuyente a declarar el domicilio fiscal y/o legal, como lo indica la Ordenanza Fiscal, ni implica una limitación de facultades de la Agencia, para realizar, en este ultimo, notificaciones por medio de Cédulas emitidas en soporte papel o cualquier otro sistema.-

Artículo 7º El domicilio fiscal electrónico gozará de plena validez y eficacia jurídica y producirá en el ámbito administrativo, los mismos efectos que el domicilio fiscal constituido, siendo validas y vinculantes las notificaciones, emplazamientos y comunicaciones que allí se practiquen, siendo las mismas suficientes medios de prueba de su existencia y de la información contenidas.
La constitución del domicilio fiscal electrónico, en los términos del presente, importa para el Contribuyente y/o Responsable la renuncia expresa a oponer en sede administrativa y/o judicial defensas relacionadas con la inexistencia de firma ológrafa en los actos administrativos y comunicaciones en general.-

Artículo 8º Los contribuyentes que se adhieran al domicilio fiscal electrónico, para tomar conocimiento de las notificaciones y/ o Resoluciones que adopte la Agencia de Recaudación, deberán ingresar en la aplicación que se fijará y estará disponible en la pagina web oficial de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, desde la cual podrán acceder al mismo. Las comunicaciones que emita la Autoridad de Aplicación, deberán contener como mínimo los siguientes datos:
1. Fecha desde la cual se encuentra disponible
2. Apellido y Nombre y/o Razón Social del contribuyente destinatario de la misma y número de CUIT
3. Fecha de emisión del acto o instrumento notificado, asunto, área de emisión de la comunicación y Apellido y Nombre y cargo del funcionario actuante.
Los actos administrativos comunicados se consideraran notificados en los siguientes casos:
1. El día que el contribuyente y/o persona debidamente autorizada proceda a la apertura del documento digital que contiene la notificación.
2. El día hábil siguiente en caso de que recayera en un día inhábil.
3. Los días martes y viernes inmediatos posteriores a la fecha en que las notificaciones o comunicaciones se encontraran disponibles o el día hábil subsiguiente en caso de que esta cayera en un día inhábil.
Con el fin de acreditar la existencia y materialidad de las notificaciones, el sistema permitirá al usuario la emisión de una constancia detallando fecha de disponibilidad, datos de identificación del destinatario, datos del Acto y/o Instrumento Administrativo, fecha de apertura del mismo y datos de identificación del usuario habilitado. Dicha constancia impresa, debidamente certificada por la autoridad competente se agregara a los antecedentes administrativos respectivos, constituyendo prueba suficiente de la notificación

Artículo 9º Todas las comunicaciones que se cursen al domicilio fiscal electrónico permanecerán en él por un lapso de hasta ciento ochenta (180) días corridos desde su notificación, superado ese lapso los mismos serán removidos y se colocaran en un archivo histórico de registro.

Artículo 10º La autoridad de aplicación podrá cursar notificaciones a cualquiera de los domicilios. En el caso de que esto ocurra, se considerará notificado en la fecha que hubiere ocurrido primero.

Artículo 11º Reglamentase el Artículo 45 de la Ordenanza Nº 123/2012.---------
Para los casos de los recursos de reconsideración, los plazos fijados por el Artículo de referencia, estos podrán ser ampliados por igual periodo.-

Artículo 12º Reglamentase el Artículo 66 de la Ordenanza Nº 123/2012.---------
Establécese que todas las multas se determinarán sobre el monto original de la deuda, más recargos e intereses acumulados, en adelante denominado monto total de deuda, para todas las Tasas comprendidas en la Ordenanza Fiscal vigente.
En el caso de la Tasa por Derechos de Construcción fijase una multa por omisión fiscal del cincuenta (50) por ciento del valor total de la deuda, la cual podrá ser reducida al mínimo por la AREX, por razones de mérito, oportunidad y conveniencia.
En las demás tasas, las multas por omisión fiscal, se aplicarán en base a la siguiente escala:
Hasta un (1) año, fijase una multa del veinte (20) por ciento
Hasta dos (2) años, fijase una multa del cuarenta (40) por ciento
Hasta tres (3) años, fijase una multa del sesenta (60) por ciento
Hasta cuatro (4) años, fijase una multa del ochenta (80) por ciento
Hasta cinco (5) años, fijase una multa del cien (100) por ciento.
Cuando se trate de infracción a los deberes formales, la multa se fijará en base a la siguiente escala:
Un (1) año, fijase una multa del diez (10) por ciento
Dos (2) años, fijase una multa del veinte (20) por ciento
Tres (3) años, fijase una multa del treinta (30) por ciento
Cuatro (4) años, fijase una multa del cuarenta (40) por ciento.
Cinco (5) años, fijase una multa del cincuenta (50) por ciento.
Para las multas por Defraudación fijase un importe equivalente a la siguiente escala:
Cuando la Defraudación sea de hasta un (1) año, se abonara dos (2) veces el tributo que defraude o intente defraudar
Si la misma es superior a los dos (2) años, se abonara hasta cuatro (4) veces el valor actualizado del tributo.
Cuando la defraudación supere los tres (3) años, se abonara hasta seis (6) veces
Por cuatro (4) años, se abonara hasta ocho (8) veces el valor del tributo
Por cinco (5) años, se abonara hasta diez (10) veces el valor del tributo.
En todos los casos, la AREX podrá reducir el monto de las multas hasta el mínimo autorizado por la Ordenanza Fiscal.

Artículo 13º Reglámentase el Artículo 69 de la Ordenanza 123/2012.-------------
La AREX, por Resolución específica, establecerá la tasa a aplicar para el cálculo de los intereses de que se trate.

Artículo 14º Reglamentase el Artículo 70 de la Ordenanza Nº 123/2012.---------
La AREX dispondrá las clausuras a que hace referencia el Artículo 70º de la Ordenanza Fiscal vigente y ejecutará todas las acciones previstas en el citado Artículo.

Artículo 15º Reglamentase el Artículo 74 de la Ordenanza Nº 123/2012.---------
Establécese un descuento por pago anticipado en las Tasas de Servicios Generales, Tasa por Servicios Asistenciales, Tasa para Atención de Urgencias y Apoyo al Sistema de Seguridad y Tasa por Servicios Sanitarios de un cinco (5) por ciento. Este descuento será aplicado únicamente a aquellos contribuyentes que no registren deudas en sus obligaciones fiscales al momento de la emisión de la primera cuota del año fiscal vigente, y sólo si se abona el año completo al vencimiento de la citada cuota.
Autorizase a la implementación de un sistema y/o programa de estimulo e incentivación para aquellos contribuyentes que cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma en el pago de la Tasa por Servicios Generales, Tasa por Servicios Asistenciales y Tasa para Atención de Urgencias y Apoyo al Sistema de Seguridad, que consistirá en tres sorteos anuales de montos de dinero que se establecerán en cada caso por Resolución de la AREX. Podrán establecerse hasta cinco premios por sorteo, en escala decreciente del primero al quinto.
El costo de este Programa no podrá superar el diez (10) por ciento del total de la recaudación de los contribuyentes que no posean deuda.
Los sorteos se realizaran ante Escribano Público en el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Exaltación de Exaltación de la Cruz, en las fechas fijadas para tal fin, las cuales deberán ser publicadas en la pagina web oficial de la Municipalidad y en los medios periodísticos de la zona.

Artículo 16º
La AREX deberá publicar en forma cuatrimestral un listado completo con la totalidad de las cuentas que reúnan los requisitos necesarios para participar del sorteo, a las cuales se les asignará en forma correlativa un Número de Sorteo (NUSO), con el cual participarán del mismo. Una vez realizado el sorteo el ganador deberá ser debidamente notificado, de acuerdo con lo establecido por el Artículo 28 de la Ordenanza Fiscal, el cual deberá presentarse dentro de los treinta (30) días siguientes de realizado el mismo a fin de poder iniciar el correspondiente expediente administrativo para proceder al pago del premio, siendo obligación del ganador presentar todo la documentación respaldatoria necesaria para acreditar su identidad y condición de titular de la Tasa.
Una vez que sean acreditados todos los requisitos, se fijará lugar, fecha y hora de entrega del premio, dictándose a tal efecto el correspondiente Acto Administrativo.

Artículo 17º Para participar de los sorteos los contribuyentes deberán reunir las siguientes condiciones:
1. Ser titular del dominio con exclusión de nudos propietarios, o ser obligados al pago de la Tasa de Servicios Generales de acuerdo a lo fijado por la Ordenanza Fiscal.
2. No estar alcanzados por los beneficios de exención impositiva previstos en las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes.
3. Encontrarse sin deuda vencida exigible al último día hábil o inhábil de cada mes inmediato anterior a la fecha de sorteo.
4. Que el contribuyente mantenga planes de pago de deudas anteriores sin cuotas impagas y vencidas al cierre del mes anterior a la fecha del sorteo.

Artículo 18º El calendario de los sorteos será el siguiente:
Sorteo 1: Junio de 2013
Sorteo 2: Octubre de 2013
Sorteo 3: Enero de 2014.
De los Premios
Fíjanse los siguientes premios mínimos para el presente programa:
1º Premio pesos cincuenta mil ($50.000)
2º Premio pesos treinta mil ($30.000)
3º Premio pesos veinte mil ($20.000)
4º Premio pesos diez mil ($10.000)
5º Premio pesos cinco mil ($5.000)
Los sorteos se realizaran en forma ascendente, quedando invalidado el NUSO que hubiera salido beneficiado para participar del sorteo del premios siguiente.
La AREX podrá fijar fechas distintas a las establecidas en el presente artículo por razones justificadas, por Resolución específica.

Artículo 19º Reglamentase el Artículo 78 de la Ordenanza Nº 123/2012.---------
Para la determinación del pago de los Tributos Municipales, fijase las siguientes zonas:
Zona Nombre
1 CAPILLA DEL SEÑOR
2 LOS CARDALES
3 PAVON
4 CARLOS LEME
5 DIEGO GAYNOR
6 ARROYO DE LA CRUZ
7 PARADA ORLANDO
8 LOTEO LENIA
9 BARRIO LA ESPERANZA
10 PARADA ROBLES
11 BARRIO MARIN
12 VILLA TAUREL
13 VILLA CONSTANTINI
14 SAN JOSE DE TALA - RAVER
15 ETCHEGOYEN
16 MOLINO BLANCO
17 SAKURA
18 INDIO CUA
19 UNIFICACIONES
20 COMARCA DEL SOL
21 EL REMANSO
22 EXALTACION
23 EL ZORZAL
24 JULARO
25 LA VERDAD
26 LOTEO HOFFMAN
27 LOTEO AGROLATINA
28 LOTEO TORRES
29 CARRASQUERO
30 ALTOS DE ROBLES - LOS ROBLES
31 MBURICA
32 LOTEO INIRU
33 LOS PINOS
34 BARRIOS CERRADOS
35 ZONA RURAL < 1 Ha
36 ZONA RURAL
37 LAS VIZCACHAS
38 CHACRAS DEL MOLINO
39 EL SOLAR DE CAPILLA
40 LA LOMA
41 CLUB DE CAMPO LA AMANECIDA
42 B. CERRADO EL POTRERILLO
43 CHACRAS DE SAN JOAQUIN
44 CHACRAS DE LA CRUZ
45 B. CERRADO LA MACARENA
46 BARRIO RAVER
47 CHACRAS EL CHAJA
48 LOS PARAISOS
49 PINARES
50 BARRIO CINCO ESQUINAS
51 ALTOS DEL CAÑADON
52 ZONA RURAL 1_5 Ha
53 ZONA RURAL 5_15 Ha
54 ZONA RURAL 15_30 Ha
55 ZONA RURAL > 30 Ha

Artículo 20º Reglámentase el Artículo 81º de la Ordenanza 123/2012.------------
El Departamento Ejecutivo podrá reducir al veinte (20) por ciento el adicional establecido por el Artículo 81º de la Ordenanza Fiscal 123/2012 para aquellos terrenos baldíos que no registren deuda a la fecha de emisión de las cuotas que se trate. Esta reducción deberá ser notificada al Honorable Concejo Deliberante para su ratificación.

Artículo 21º Reglamentase el Artículo 100 de la Ordenanza Nº 123/2012.-------
El Departamento Ejecutivo podrá establecer para los contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene, la presentación de la Declaración Jurada a través del uso de internet por medio de la página web oficial de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, a la cual se ingresará mediante una clave de acceso que se entregará para tal fin.
Para la iniciación del trámite, el contribuyente deberá estar debidamente notificado con una antelación no menor a cinco (5) días.

Artículo 22º Reglamentase el Artículo 163 de la Ordenanza Nº 123/2012.--------
Establescase la base para el calculo de la Tasa de Patentes de Automotores, por la cual será calculada la misma, según la siguiente formula:
Modelo más inciso, más valuación por coeficiente general (0.85) por coeficiente s/ valuación, el resultado se deberá dividir por la cantidad de cuotas anuales.
En caso de vehículos de carga y/u otros se aplicará la siguiente formula modelo más inciso mas peso mas carga, el resultado se deberá dividir por la cantidad de cuotas anuales.

Artículo 23º El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Gobierno.

Artículo 24º Cúmplase, Comuníquese al Honorable Concejo Deliberante, publíquese en el Boletín Oficial Municipal, dese al Registro de Decretos y Archívese

DECRETO Nº 002

Capilla del Señor, 02 de Enero de 2013.

VISTO:

La Ley Orgánica de las Municipalidades, Decreto Ley Nº 6769/58 y sus modificatorias, la Ordenanza Municipal Nº 124/2012, Ordenanza Impositiva del Partido de Exaltación de la Cruz, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante en fecha 27 de Noviembre de 2012, promulgada mediante Decreto Nº 558 del Departamento Ejecutivo Municipal de fecha 29 de Noviembre de 2012, el Decreto Nº 002/2013, Reglamentario de la Ordenanza Fiscal, y;

CONSIDERANDO:


Que conforme lo establece el Artículo 29 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Honorable Concejo Deliberante, reunido en Asamblea de Mayores Contribuyentes, procedió a estudiar y Sancionar la Ordenanza Impositiva del Partido de Exaltación de la Cruz;
Que corresponde establecer los valores de la Tasa de Servicios Generales, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Fiscal Nº 123/2012, y su Decreto Reglamentario 002, el cual será de aplicación para las cuotas 1 a 6 del presente ejercicio Económico 2013;
Que asimismo es facultad del Departamento Ejecutivo Municipal establecer el Calendario Fiscal, con los vencimientos de las distintas tasas, a ser aplicado durante el Ejercicio 2013, según lo establecido por el Artículo 51 de la mencionada Ordenanza en el Visto del presente Decreto;
Que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 49 de la citada norma legal, corresponde Reglamentar los valores de Aplicación de la Tasa de Obras por Mejoramiento barrial y de la Zona Rural;
Que el Artículo 108, inc. 3) de la Ley Orgánica de las Municipalidades, establece que es facultad del Departamento Ejecutivo Municipal, proceder a la Reglamentación de las Ordenanzas Municipales;
Que en virtud de lo expuesto corresponde reglamentar la presente Ordenanza;

POR ELLO:


En uso de las atribuciones que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE
EXALTACION DE LA CRUZ
DECRETA


Artículo 1º El presente Decreto reglamenta la Ordenanza Impositiva del Partido de Exaltación de la Cruz Nº 124/2012

Artículo 2º Reglamentase el Artículo 3º de la Ordenanza 124/2012.-------------
Fijase los valores mínimos y máximos Bimestrales de facturación de la Tasa de Servicios Generales, para las distintas Zonas que fueran establecidas en el Artículo 25º del Decreto Nº 002/2013 Reglamentario de la Ordenanza Fiscal Nº 123/2012 , las cuales se detallan a continuación:

Zona Nombre  Min  Max
1 CAPILLA DEL SEÑOR  $ 104.00  $ 830.00
2 LOS CARDALES  $ 104.00  $ 830.00
3 PAVON  $ 104.00  $ 104.00
4 CARLOS LEME  $ 104.00  $ 104.00
5 DIEGO GAYNOR  $ 104.00  $ 104.00
6 ARROYO DE LA CRUZ  $ 104.00  $ 104.00
7 PARADA ORLANDO  $ 104.00  $ 104.00
8 LOTEO LENIA  $ 216.00  $ 340.00
9 BARRIO LA ESPERANZA  $ 104.00  $ 104.00
10 PARADA ROBLES  $ 104.00  $ 830.00
11 BARRIO MARIN  $ 104.00  $ 104.00
12 VILLA TAUREL  $ 104.00  $ 270.00
13 VILLA CONSTANTINI  $ 104.00  $ 104.00
14 SAN JOSE DE TALA - RAVER  $ 104.00  $ 270.00
15 ETCHEGOYEN  $ 104.00  $ 104.00
16 MOLINO BLANCO  $ 104.00  $ 270.00
17 SAKURA  $ 136.00  $ 340.00
18 INDIO CUA  $ 216.00  $ 340.00
19 UNIFICACIONES  $ -    $ -  
20 COMARCA DEL SOL  $ 216.00  $ 340.00
21 EL REMANSO  $ 216.00  $ 340.00
22 EXALTACION  $ 216.00  $ 340.00
23 EL ZORZAL  $ 216.00  $ 340.00
24 JULARO  $ 216.00  $ 340.00
25 LA VERDAD  $ 216.00  $ 340.00
26 LOTEO HOFFMAN  $ 216.00  $ 340.00
27 LOTEO AGROLATINA  $ 216.00  $ 340.00
28 LOTEO TORRES  $ 104.00  $ 104.00
29 CARRASQUERO  $ 104.00  $ 104.00
30 ALTOS DE ROBLES - LOS ROBLES  $ 216.00  $ 340.00
31 MBURICA  $ 216.00  $ 340.00
32 LOTEO INIRU  $ 216.00  $ 340.00
33 LOS PINOS  $ 216.00  $ 340.00
34 BARRIOS CERRADOS  $ 216.00  $ 340.00
35 ZONA RURAL < 1 Ha  $ 170.00  $ 170.00
36 ZONA RURAL  $ -    $ -  
37 LAS VIZCACHAS  $ 340.00  $ 400.00
38 CHACRAS DEL MOLINO  $ 216.00  $ 340.00
39 EL SOLAR DE CAPILLA  $ 216.00  $ 340.00
40 LA LOMA  $ 104.00  $ 270.00
41 CLUB DE CAMPO LA AMANECIDA  $ 216.00  $ 340.00
42 B. CERRADO EL POTRERILLO  $ 340.00  $ 400.00
43 CHACRAS DE SAN JOAQUIN  $ 216.00  $ 340.00
44 CHACRAS DE LA CRUZ  $ 340.00  $ 400.00
45 B. CERRADO LA MACARENA  $ 340.00  $ 400.00
46 BARRIO RAVER  $ 104.00  $ 104.00
47 CHACRAS EL CHAJA  $ 340.00  $ 400.00
48 LOS PARAISOS  $ 216.00  $ 340.00
49 PINARES  $ 216.00  $ 340.00
50 BARRIO CINCO ESQUINAS  $ 104.00  $ 270.00
51 ALTOS DEL CAÑADON $ 216.00 $ 340.00
52 ZONA RURAL 1_5 Ha  $ 200.00  $ 200.00
53 ZONA RURAL 5_15 Ha  $ 225.00  $ 225.00
54 ZONA RURAL 15_30 Ha  $ 250.00  $ 250.00
55 ZONA RURAL > 30 Ha  $ 250.00  $ 9,999,999.00

Fijase para el área rural, Los siguientes mínimos y máximos bimestrales para el Ejercicio Fiscal 2013:
ZONA 52: Mínimo $ 180 Máximo: $ 180
ZONA 53: Mínimo $ 190 Máximo: $ 190
ZONA 54: Mínimo $ 200 Máximo: $ 200
ZONA 55: Mínimo $ 200 Máximo: en función de la cantidad de hectáreas a razón de $ 5.70 bimestrales sobre el excedente de treinta (30) hectáreas.
Esta reducción de Tasa deberá ser ratificada por el Honorable Concejo Deliberante.

Artículo 3º Los contribuyentes que se encuentren al día en el pago de la Tasa por Servicios Generales, la Tasa por Servicios Asistenciales y la Tasa para Atención de Urgencias y Apoyo al Sistema de Seguridad, a la fecha de emisión de cada cuota, gozarán de un descuento del diez (10) por ciento.
La AREX deberá determinar antes de cada emisión los contribuyentes que reúnen los requisitos para acceder al beneficio del citado descuento.

Artículo 4º Establécense los siguientes códigos de Servicios, para la facturación de la Tasa por Servicios Generales, de aplicación para las diferentes cuotas del Ejercicio 2013

CODIGO DESCRIPCIÓN IMP. MTS FTE IMP. HA
1 Servicios c/ adicional 1 luminaria existente $ 11.05 $ 6.45
2 Servicios s/adicional luminaria a colocar $ 10.30 $ 5.70

Artículo 5º Los demás ítems a considerar a efectos de realizar la facturación de la Tasa por Servicios Generales, serán los establecidos por las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.

Artículo 6º
Reglaméntase el Artículo 12º de la Ordenanza Nº 124/2012.--------
Establécese que a partir de la 1º cuota del Ejercicio 2013, la facturación de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene deberá efectuarse en función a lo establecido en el Capítulo 4, Artículo 100° de la Ordenanza N° 123/2012. En todos los casos, el sueldo base a considerar será el establecido como Sueldo Básico de la categoría 9 para una jornada de 40 horas semanales.

Artículo 7º Reglamentase el Artículo 43 de la Ordenanza Nº 124/2012.--------
Para la percepción de la Tasa para Atención de Urgencias y Apoyo al Sistema de Seguridad se aplicarán las mismas disposiciones que para la Tasa de Servicios Generales. Autorízase a percibir a través de las Prestadoras de Servicios Eléctricos, Cepral y Edén S.A., el mínimo establecido por el Artículo 43º de la Ordenanza 124/2012.

Artículo 8º Reglamentase el Artículo 49 de la Ordenanza Nº 124/2012.-
Fíjase en el diez (10) por ciento sobre la Tasa por Servicios Generales que se establezca para cada Partida, el importe a percibir en concepto de Tasa para Obras de Mejoramiento Barrial y de la Zona Rural, sin perjuicio de la aplicación de los mínimos y máximos establecidos por el Artículo 49 de la Ordenanza Nº 124/2012.

Artículo 9º Reglamentase el Artículo 51 de la Ordenanza Nº 124/2012.-
Establécese el calendario fiscal de aplicación para las diferentes Tasas, que se detalla a continuación:

Calendario de Vencimientos Tasa de Servicios Generales:

 

 

 

Cuota Nº

1º Vencimiento

2º Vencimiento

1

06/02/2013

13/02/2013

2

10/04/2013

17/04/2013

3

05/06/2013

12/06/2013

4

07/08/2013

14/08/2013

5

09/10/2013

16/10/2013

6

04/12/2013

11/12/2013

 

Calendario de Vencimientos Tasa de Seguridad e Higiene

 

 

 

Cuota Nº

1º Vencimiento

2º Vencimiento

1

06/02/2013

13/02/2013

2

10/04/2013

17/04/2013

3

05/06/2013

12/05/2013

4

07/08/2013

14/08/2013

5

09/10/2013

16/10/2013

6

04/12/2013

11/12/2013

 

Calendario de Vencimientos Tasa de Servicios Sanitarios

 

 

 

Cuota Nº

1º Vencimiento

2º Vencimiento

1

06/03/2013

13/03/2013

2

08/05/2013

15/05/2013

3

10/07/2013

17/07/2013

4

04/09/2013

11/09/2013

5

06/11/2013

13/11/2013

6

08/01/2014

15/01/2014



Artículo 10º El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Gobierno.

Artículo 11º Cúmplase, Comuníquese al Honorable Concejo Deliberante, publíquese en el Boletín Oficial Municipal, dese al Registro de Decretos y Archívese.-

DECRETO Nº 003

Capilla del Señor, 02 de Enero de 2013.

VISTO:


El Articulo 192 de la Ley Orgánica de las Municipalidades Decreto Ley 6769/58 y sus modificatorias, los Artículos 24 y 30 del Reglamento de Contabilidad, el Expediente Nro. 5300-154 del 17/02/92 que establece la creación de la Caja Chica y el Expediente 4036-19716/06 del 28/12/06 y;

CONSIDERANDO:


Que la complejidad del circuito administrativo obliga a la emisión de órdenes de suministro, órdenes de compra y órdenes de pago registradas en libros rubricados,
Que los gastos que se originan estas operaciones en muchas ocasiones son de un valor menor al costo de las operaciones administrativas que provocan;
Que dichos gastos son realizados en forma descentralizada por la Dirección de Obras Publicas, Casa Central y las distintas Delegaciones, por tal motivo se hace necesaria su división;
Que en virtud de lo expuesto en los considerandos anteriores, se hace necesario el dictado del presente Acto Administrativo;

POR ELLO:


En uso de las atribuciones que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE
EXALTACION DE LA CRUZ
DECRETA

Artículo 1º Dispóngase la distribución de los fondos aprobados en concepto de Caja Chica de la siguiente manera:

1. Delegación de Parada Robles $ 2000.-
2. Delegación de Los Cardales $ 2000.-
3. Casa Central $ 6000.-
4. Dirección de Obras Públicas $ 2000.-
5. Hospital Municipal San José $ 4000.-
6. Casa de la Cultura $   600.-
7. Dirección de Desarrollo Social $ 1700.-
8. Delegación de Pavón $ 2000.-

Articulo 2º Dispóngase como responsables de los fondos detallados en el Articulo 2º a las personas que a continuación se detallan:

1. Delegación de Parada Robles Serna Alejandro
2. Delegación de Los Cardales Diez Martín Ariel
3. Casa Central Llamosas Juan Cruz
4. Dirección de Obras Públicas Candia Gustavo
5. Hospital Municipal San José Colombo Carlos Santiago
6. Casa de la Cultura Balada Alberto
7. Dirección de Desarrollo Social Servian Zulema
8. Delegación de Pavón Allall Gustavo Alberto

Artículo 3º La reposición de las sumas mencionadas en el artículo primero se realizara en forma independiente unas de otras y en forma mensual.

Artículo 4º El responsable del fondo una vez agotado el 70% del mismo procederá realizar una rendición de cuentas.

Artículo 5º El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Gobierno.

Artículo 6º Cúmplase, Comuníquese, dése al Registro de Decretos y Archívese.

DECRETO Nº 004.-

Capilla del Señor, 02 de Enero del 2013.

VISTO:


La Ley Orgánica de Municipalidades Decreto Ley Nº 6769/58 y sus modificatorias;

CONSIDERANDO:


Que la situación social imperante en el Partido, hace necesario proceder a otorgar Ayudas Sociales de distinta índole;
Que en muchos casos se hace necesario otorgar Ayudas Sociales no contempladas , y por montos menores;
Que se hace necesario otorgar a la Dirección de Acción Social, un monto fijo semanal para atender las situaciones emergentes del considerando segundo del presente Decreto;
Que el monto destinado a la Dirección se otorgara en forma permanente;
Que en virtud de lo expuesto en los considerandos anteriores, se hace necesario el dictado del presente Acto Administrativo;

POR ELLO:


En uso de las atribuciones que le son propias:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE
EXALTACION DE LA CRUZ
DECRETA


Artículo 1º Otorgase a la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, un monto fijo de $ 1500 (pesos un mil quinientos) semanales, destinados a atender ayudas sociales de montos menores.

Artículo 2º
Otorgase a la Dirección de Desarrollo Social de la Delegación Municipal de Los Cardales, un monto fijo de $ 700 (pesos setecientos) semanales, destinados a atender ayudas sociales de montos menores.

Artículo 3º El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Gobierno.-

Artículo 4º Cúmplase, comuníquese, dése al registro de Decretos y Archívese.

DECRETO Nº 005.-

Capilla del Señor, 02 de Enero de 2013.

VISTO:


La Ley Orgánica de Municipalidades Decreto Ley Nº 6769/58 y sus modificatorias, los artículos 5 y 6 de las Disposiciones de Administración establecidas por el Decreto 2980/00 y el artículo 6 de la Ley 13.295 y;

CONSIDERANDO:


Que se hace necesario proceder a la designación de los responsables de las distintas Unidades Ejecutoras, de acuerdo a lo establecido en la Reforma de la Administración Financiera en el ámbito Municipal (R.A.F.A.M.), a las personas que se detallan en el Artículo 1º del presente;
Que en virtud de lo expuesto, se hace necesario el dictado del presente Acto Administrativo;

POR ELLO:


En uso de las atribuciones que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE
EXALTACION DE LA CRUZ
DECRETA


Artículo 1º Dispóngase a los Responsables de las distintas Unidades Ejecutoras, integrantes de la Reforma Administrativa y Financiera en el ámbito Municipal, a las personas que a continuación se detallan:

Intendente Municipal Intendente Municipal
Secretaria de Gobierno Secretario de Gobierno
Secretaria de Ob. y Serv. Públicos Secretario de Ob. y Ser. Públicos
Secretaria de Salud Secretario de Salud
Secretaria de Seguridad Secretario de Seguridad
Juzgado de Faltas Municipal Intendente Municipal
Delegación Los Cardales Delegado Municipal
Delegación Parada Robles Delegado Municipal
Delegación Pavon Delegado Municipal
Presidencia H.C.D. Secretario H.C.D.
Dirección de Ac. Social Secretario de Gobierno
Dirección Hospital San José Secretario de Salud
Dirección Atención Primaria Secretario de Salud
Dirección de Deportes Secretario de Gobierno
Dirección de Turismo Secretario de Gobierno
Dirección de Cultura Secretario de Gobierno
Jefatura de Transito Secretario de Seguridad
Dirección de Bromatologia Secretario de Gobierno
Dirección de Sistemas Secretario de Gobierno
Dirección de Defensa Civil Intendente Municipal
Secretaria de Coord. General Secretario de Coord. General

Artículo 2º Cúmplase, Comuníquese, dése al Registro de Decretos y Archívese

DECRETO Nº 006.-

Capilla del Señor, 02 de Enero de 2013.

VISTO:

La Ley Orgánica de las Municipalidades Decreto Ley Nº 6769/58, y sus modificatorias, y;

CONSIDERANDO:


Que el Señor Intendente Municipal quiere propiciar un ámbito de encuentro y acercamiento entre funcionarios y empleados Municipales;
Que en este sentido el Intendente Municipal a decidido agasajar a empleados y funcionarios Municipales por su cumpleaños, propiciando así de esta manera el ámbito a que se hace referencia en el considerando anterior del presente;
Que en virtud de lo expuesto se hace necesario el dictado del presente acto Administrativo;

POR ELLO:


En uso de las atribuciones que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE
EXALTACION DE LA CRUZ
DECRETA


Artículo 1º Apruébase los gastos que demande la Organización y agasajos de los Cumpleaños de los Empleados y Funcionarios Municipales, los cuales se desarrollaran al final de cada mes.-

Artículo 2º El Contador Municipal, imputara los gastos que demande la Organización de los Festejos, a la Partida Presupuestaria nomenclador R.A.FA.M., de acuerdo con el objeto del gasto.-

Artículo 3º Cúmplase, Comuníquese, dése al Registro de Decretos y Archívese.

DECRETO Nº 007.-

Capilla del Señor, 02 de Enero de 2013.

VISTO:


La Ley Orgánica de Municipalidades Decreto Ley Nº 6769/58 y sus modificatorias, el Artículo 5 de las Disposiciones de Administración establecidas por el Decreto 2980/00 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, y;

CONSIDERANDO:


Que se hace necesario proceder a la designación de los responsables de las distintos Organos Rectores, de acuerdo a lo establecido en la Reforma de la Administración Financiera en el ámbito Municipal (R.A.F.A.M.), a las personas que se detallan en el Artículo 1º del presente;
Que teniendo en cuenta lo establecido en el Decreto mencionado en el Visto del presente, este Departamento Ejecutivo no designo a los responsables de los Organos antes mencionado, y en consecuencia se hace necesario designar a los Agentes Municipales que llevaran a cabo dicha tarea;
Que en virtud de lo expuesto, se hace necesario el dictado del presente Acto Administrativo;

POR ELLO:


En uso de las atribuciones que le son propias;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE
EXALTACION DE LA CRUZ
DECRETA

Artículo 1º Dispóngase a los Responsables de los distintos Organos Rectores, integrantes de la Reforma Administrativa y Financiera en el ámbito Municipal, a partir del 01 de Enero del corriente año, a las personas que a continuación se detallan:

Presupuesto Dias Juan Miguel
Contrataciones Tamburelli Enrique
Contabilidad Allegri Enrique Antonio
Bienes Físicos Días Juan Miguel
Tesorería Llamosas Juan Cruz
CAS Días Juan Miguel

Artículo 2º El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Gobierno.

Artículo 3º Cúmplase, Comuníquese, dése al Registro de Decretos y Archívese

DECRETO Nº 008.-
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
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