logo

Lunes, 21 de Agosto de 2017
Refuerzo de Controles Bucales en el Distrito Imprimir
La coordinadora del área de Salud Bucal del Distrito, Dra. Gladys Banegas, dependiente de la Secretaría de Salud recorrió las colonias de verano con su equipo de profesionales en un proyecto en coordinación entre las áreas de Salud, deporte, educación y artística.
Durante el año se realizan controles en los Centros de Atención Primaria de Salud junto con las charlas y entrega de cepillos y fluor en las instituciones educativas; en verano la forma de controlar a los “pacientitos” es en las colonias de verano municipales. En Capilla del Señor, Parada Robles y Los Cardales se realizó una charla, se emitió una película informativa y se entregaron cepillos y folletería a los chicos, además se les enseñó de qué forma se deben cepillar los dientes con actividades lúdicas.
La Dra. Banegas destacó “es importante trabajar con la salud bucal de nuestros niños en edades tempranas, donde los hábitos de higiene bucal pueden ser corregidos y así evitar tratamientos dentarios de adultos. Considero que al aprender jugando los niños asimilan mucho más fácil la información y no lo ven como una obligación sino como algo divertido.”
Más de 200 chicos se controlaron en esta actividad y en Parada Robles se hizo entrega de los certificados bucodentales para que los niños puedan presentarlo en las escuelas. Se les recuerda a los vecinos que se continúa trabajando en el Centro de Atención Primaria de Salud de Parada Robles con la atención odontológica por demanda espontánea los martes de 9 a 13hrs.
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.