logo

Domingo, 25 de Junio de 2017
Rally Mountain Bike 2013 Imprimir
Con el auspicio de la Dirección de Turismo de Exaltación de la Cruz, el pasado 7 de Abril se desarrolló la Primera Etapa del RALLY SERIE 2013 DE MOUNTAIN BIKE en Capilla del Señor.
Este clásico evento de nuestro calendario reunió corredores de todo el país y fue organizado por la firma XKpro Producciones de Aventura, quienes informaron que el cupo máximo de participantes fue de 500 corredores y que las categorías competitivas a habilitadas fueron 18.
La extensión total fue de 54 kilómetros y consistió en tres vueltas consecutivas al circuito de 18 kilómetros previsto especialmente para esta prueba.
Tanto la largada como la llegada fueron en el predio del ex Ferrocarril Urquiza. El servicio de cantina para corredores y público en general estará a cargo y beneficio del Club Honor y Patria.

Las actividades se desarrollaron bajo el siguiente cronograma:
8:00 a 12:00 hs. Acreditación de participantes. Entrega de chip y kit de competencia.
12:15 hs. Charla Técnica obligatoria.
12:30 hs. Largada Oficial
14:30 hs. Almuerzo a corredores a medida que van arribando.
15:45 hs. Entrega de Premios.
Las siguientes etapas de esta competencia serán: Chivilcoy (30 de Junio), Saladillo (8 de septiembre) y Arrecifes (17 de Noviembre).

Reiteramos:
TURISMO Y EL FIN DE SEMANA LARGO:
“Éxito absoluto”. Así calificó el Director de Turismo local, Lic. Roberto Simonetti, a la actividad turística en el pasado fin de semana largo que comprendió los feriados por Semana Santa y el feriado puente del 2 de Abril.
“Si bien sabemos que históricamente este feriado convoca a numerosos turistas y visitantes a nuestro distrito, especialmente en Capilla del Señor por su ineludible relación con la temática religiosa, el de este año superó ampliamente nuestras previsiones. Es cierto que el clima colaboró positivamente en los primeros días del feriado, pero también hay que destacar que a pesar del temporal desatado sobre la ciudad de Buenos Aires el lunes y sobre todo la madrugada del martes no impidió que numerosos porteños llegasen a Exaltación de la Cruz”, señaló el jefe de la cartera local.
Según datos procesados por la Dirección de Turismo en base a encuestas directas realizadas en esa dependencia, que este año amplió su horario de atención hasta las 18 horas, respecto de la Semana Santa del año anterior se determinó que hubo:
19% más de consultas telefónicas y vía mail.
52% más de consultas directas en la Oficina de Turismo.
38% más de asistentes a las visitas guiadas gratuitas.

Respecto de la cantidad de noches que los visitantes pernoctaron este feriado, surge que: 5 de cada 10 visitantes pernoctó todas las noches del feriado en Exaltación de la Cruz ya sea en los servicios de alojamientos urbanos y rurales como así también en casas de amigos, mientras que 2 de cada diez pernoctó solo tres noches, y 3 visitantes de cada diez llegaron a nuestro territorio en visita solo por un día.

En relación a los centros emisores de turistas surge que este feriado de 2013: el 62% de los visitantes llegaron desde Ciudad de Buenos Aires; el 17 % desde el Conurbano Zona Norte y partidos vecinos fundamentalmente Zárate, Pilar y San Antonio; el 11% desde el interior provincial; el 7 % desde otras provincias principalmente del Sur de Entre Ríos, y el restante 3 % fueron turistas extranjeros.

“Evidentemente esto habla de un posicionamiento acertado de nuestro distrito y sus localidades en el mercado del turismo. Nuestra gastronomía, la hospitalidad de los vecinos, la destacada oferta patrimonial de nuestros atractivos, las promociones “all inclusive” de las estancias turísticas, las exposiciones y actividades recreativas organizadas, los precios competitivos de nuestros alojamientos, el entorno natural que enmarca este territorio, la belleza de nuestros pueblos y ese aire relajado que se respira en sus calles han sido parte fundamental del éxito alcanzado, sin desmerecer la tarea que llevamos adelante día a día desde nuestra dependencia promocionando y difundiendo nuestra oferta” enfatizó Simonetti; quien a pesar de los exitosos resultados manifestó su disgusto por la reiterada y habitual falta de efectivo en los cajeros automáticos del distrito expresada reiteradamente por los visitantes. “Muchos destinos turísticos tienen limitaciones que atentan contra su desarrollo y que obedecen a cuestiones geográficas, físicas, sociales, políticas, climatológicas, de estacionalidad, de accesibilidad, de uso de otra moneda corriente, de carencia de servicios, de ausencia de representaciones bancarias, etc. ¡Nada de esto ocurre en Exaltación de la Cruz! De haber contado con mayor acceso al efectivo a través de los cajeros por parte de los turistas los resultados de este feriado hubiesen sido mucho más promisorios aún habida cuenta que, por diversas y válidas razones, el plástico o tarjeta no es una modalidad habitual de pago en nuestro distrito”.
FacebookFacebookGoogleShareGoogleShareTwitterTwitter
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.