logo

Jueves, 24 de Agosto de 2017
Continúa la Campaña de Vacunación Antigripal Imprimir
La Secretaría de Salud y Calidad de Vida informa que continúa la Campaña de Vacunación Antigripal Abierta a la Comunidad en todos los centros de salud del distrito.
Es importante recordar que es de suma importancia especialmente en niños de 6 meses a 3 años, embarazadas y padres de bebes menores a 6 meses.

“Por suerte han bajado mucho los niveles epidémicos que ha tenido la gripe A. Desde la aparición de la vacuna, se va renovando porque las cepas se van modificando” aclaró el Dr Pappi que además recordó que las poblaciones de riesgo tienen que ser vacunadas todos los años. “Y entendemos por poblaciones de riesgo a bebes de 6 meses a 3 años cumplidos, familiares (sobre todo las mamas de menores de 6 meses), embarazadas, personas mayores de 65 años, por supuesto todos los grupos que trabajan en el área de salud y aquellos que tienen patologías crónicas, sobre todo problemas de tipos respiratorios como los asmáticos. Todos aquellos que quieran darse la vacuna, se puede acercar con indicación medica, en todos los centros de salud tenemos la vacuna antigripal. Tenemos capacidad para vacunar a toda la población vulnerable y aquellos que lo deseen”.

El Secretario de Salud y Calidad de Vida, además subrayo la importa de la vacunación: “las vacunas han permitido erradicar enfermedades, y de última si nosotros como adultos no queremos vacunarnos, tenemos una obligación para con nuestros hijos que es un derecho del niño a la salud”, advirtió Pappi.

La vacuna antigripal es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención, en especial para los grupos con mayor riesgo de presentar cuadros graves por esta enfermedad. Debe aplicarse todos los años pues otorga inmunidad aproximadamente por doce meses.

El Dr Enrique Pappi explicó que “hay 3 ejes fundamentales para tener un hijo sano; una buena lactancia a través de una buena alimentación a pecho, el afecto que rodea todo eso y un niño bien vacunado”.
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.