logo

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /www/exaltaciondelacruz.gov.ar/htdocs/plugins/content/plugin_googlemap2.php on line 98

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /www/exaltaciondelacruz.gov.ar/htdocs/plugins/content/plugin_googlemap2.php on line 126
El lunes comenzarán las obras de reconstrucción del terraplén del Urquiza Imprimir
Responsables de Trenes Argentinos visitaron el distrito con el fin de evaluar el estado del terraplén de las vías del Urquiza.

Cabe recordar la importancia de esta obra ya que este terraplén no solo sostiene las vías sino que además contiene el agua en caso de inundaciones, algo que venía sucediendo hasta la pasada catástrofe natural que barrió con gran parte del terraplén.

El Ingeniero y Secretario de Obras, Servicios Públicos y Catastro, Gustavo Candia, se reunió con el Supervisor de Vía y Obras de Trenes Argentinos, Luis Volpi y recorrieron el terraplén para evaluar el daño y coordinar las próximas acciones con el fin de remediar lo sucedido.

“Estamos observando el desastre que ha quedado a lo largo de toda la vía del ferrocarril, estamos verificando el estado para comenzar los trabajos a la brevedad. Ya el viernes van a estar descargando los durmientes para comenzar la semana que viene”, adelanto Candia.

Por su parte el responsable de Trenes Argentinos, Luis Volpi reconoció que será un arduo trabajo ya que “se llevó gran parte del terraplén, no obstante vamos trabajar para repararlo lo antes posible. A las vías hay que levantarlas hasta el nivel, lo siguiente es un trabajo de rellenado. Desde ya que dependemos del tiempo y de que no llueva”.

En muchas partes del recorrido, toneladas de tierra y piedras fueron removidas dejando huecos en puntos donde la altura de 3 o 4 metros de altura y dejando las vías colgando.

Los trabajos se realizarán desde la estación del Urquiza hacia ruta 192 ya que es la única manera de que puedan ingresar con los materiales necesarios para la reparación de las vías.
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.