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Lunes, 29 de Mayo de 2017
Inscripción de establecimientos de productos alimenticios Imprimir
Nombre del trámite: Inscripción de establecimientos de productos alimenticios
(R.P.E. Registro Provincial de Establecimiento)
Nombre del área: Dirección de Bromatología
Ambito de aplicación: Municipal
Responsable del área: Dr. Daniel Nuñez
Dirección: Moreno 452, 2º piso - Capilla del Señor - Capilla del Señor
Teléfono: (02323) 49-1357 / 1050 int. 116
E-mail:
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Horario de atención: De 8 hs. a 14 hs.
Horario óptimo: De 8 hs. a 14 hs.
Costo del trámite: VER NOTA
Requisitos del presentante: Titular, interesado o responable acreditado por la empresa solicitante.
Documentación requerida: - Nota de solicitud ante autoridad sanitaria correspondiente (indicando el horario de atención, número de teléfono y autorización del dueño del establecimiento para permitir la entrada de inspectores de la autoridad competente, en cualquier momento sea en horario de funcionamiento o no.

- Si el trámite se inicia en La Plata, timbrar la nota de solicitud en el Banco Provincia abonando $60,50

- Planilla de inscripción de establecimientos por sextuplicado (firmadas por original).

- Fotocopia de habilitación municipal.

- Fotocopia de certificado de categorización o constancia de iniciación del trámite.

- Fotocopia de análisis de agua físico-químico y bacteriológico realizado por ente oficial o, de tener agua de red, fotocopia del último recibo de pago actualizado.

- Fotocopia de constancia de inscripción ante AFIP (DGI).

- En caso de tratarse de establecimientos lácteos o cárnicos presentar fotocopia de habilitación del SENASA o Dirección de Ganadería.

- Fotocopia del plano del establecimiento (con ubicación de maquinarias) de acuerdo a metros cuadrados cubiertos se calcula el pago de módulos.

- Fotocopia del título del director técnico del establecimiento.

- En caso de cambio de razón social, domicilio, ampliación de rubro, importar-exportar, deberá presentar certificado original de RPE (en caso de extravío se deberá adjuntar constancia policial). Así mismo la planilla de inscripción de establecimientos deberá ser presentada por cuadruplicado.

- Contrato social, habilitación municipal y categorización a nombre de la nueva razón social para el caso de cambio de razón social.

- Fotocopia de planilla de inscripción ante aduana, certificado original de RPE y dos planillas de inscripción de establecimiento para el caso de ampliación para importar o exportar.

- Breve descripción de proceso elaborativo. Enunciación de puntos críticos (selección de materias primas, buenas normas de manipulación, manejo adecuado y correcto de ingredientes y agregados) estabilizantes, aditivos, etc.

- Si el establecimiento es supermercado y elabora productos que la venta se realiza en otras bocas de expendio adjuntar categorización y fotocopia del título del director técnico del establecimiento.

IMPORTANTE: Todas las fotocopias presentadas deberán estar autenticadas.
Plazo de aprobación: De acuerdo a cada situación en particular
Procedimiento: El interesado deberá presentarse en la Dirección de Bromatología a fin de solicitar los formularios y asesoramiento adicional según el caso.
Observaciones: IMPORTANTE: El trámite tipo se realiza en la Dirección de Emergencias Sanitarias en la localidad de La Plata, pero se puede solicitar la misma en la Dirección de Bromatología.

NOTA:
Costos del trámite:
Valor básico de un módulo: $120
Establecimientos de hasta 200 m2: 3 módulos
Establecimientos de hasta 1000 m2: 6 módulos
Establecimientos de más de 1000 m2 cuadrados: 12 módulos
Duplicación de documentación (certificado de RPE): 1 módulo
Cambio de razón social, domicilio, rubro, ampliación de rubro o exportar-importar: 1 módulo
Toma de muestras de productos: 1 módulo
Recargo por distancia (los aranceles se incrementan en los porcentajes que a continuación se indican según el caso):

50/100 km. de La Plata: 10%
101/200 km. de La Plata: 20%
201/300 km. de La Plata: 30%
301/500 km. de La Plata: 40%
Más de 501 km. de La Plata: 50%
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