logo

Sábado, 19 de Agosto de 2017
Escuela de Artesanos Imprimir
La Dirección de Cultura hace extensiva la invitación a participar de las charlas formativas
Información de interés para nuestros Artesanos locales, es importante poder participar de charlas formativas sobre la Escuela Provincial de Artesanos que comenzará a funcionar en 2017, impulsada por la Dirección de Promoción de Derechos Culturales.
Las mismas se darán en el establecimiento de dicha Dirección ubicado en la calle 7 n° 538 e/ 42 y 43 en la ciudad de La Plata.
Las charlas serán dadas por los artesanos a cargo de los cursos, haciendo un repaso por el total de las disciplinas, y se extenderán hasta Diciembre.
La Escuela Provincial, entiende el oficio del artesano, como el conjunto de conocimientos y saberes de todo lo que respecta a la actividad artesanal y como representante de la historia, las costumbres y la cultura de nuestro territorio. Resaltando la importancia que la Provincia cuente con una Escuela de esta índole. Su formación se llevará a cabo a través de clases magistrales dictadas por artesanos quienes, además de los conocimientos de la técnica, serán los encargados de transmitir la significación cultural, la preservación y el desarrollo de las artesanías de nuestra Provincia. También se formarán futuros agentes multiplicadores, teniendo en cuenta el bagaje educativo y cultural como pasaje del conocimiento desde el maestro al aprendiz.


Objetivos:
Fortalecer la enseñanza y el proceso de aprendizaje de técnicas y formas diversas de llevar a cabo el trabajo artesanal.
-Promover el dominio de la técnica artesanal como punto de partida de la creación, atendiendo las idiosincrasias locales y regionales.
Generar un instrumento que permita la promoción, difusión y apoyo al futuro artesano, que asegure fuentes de trabajo a través de una expresión auténtica de nuestra cultura provincial.
-Incrementar y profundizar el conocimiento de la actividad artesanal para luego promover e impulsar el aumento de la producción artesanal, mediante una adecuada planificación que responda a la representatividad provincial, en donde se ubique lo tradicional en el contexto actual.
Especialidades:
Mimbrería.
Marroquinería.
Platería.
Tallado en madera.
Cerámica.
Fileteado.
Soguería.
Telar.
Estructuras textiles.
Vitral
Tallado en vidrio.
Construcción de calzado.
Composición de música de raíz folklórica bonaerense.
Dibujo y diseño.
Procesos culturales.
Comercialización y marketing.
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.