logo

Domingo, 25 de Junio de 2017
Amparo Ruta Nº 6 Imprimir
SE PRESENTO EL AMPARO CONTRA EL PEAJE DE LA RUTA 6 CON MAS DE 6000 FIRMAS DE VECINOS DE EXALTACION DE LA CRUZ
La Municipalidad de Exaltación de la Cruz, informa que se presentó el amparo contra el peaje de la ruta 6. La demanda fue presentada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo del Dr. Carlos Tucci.

El amparo fue dirigido contra el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y la empresa Concesionaria Autopistas de Buenos Aires S.A. –AUBASA.-

Conforme los argumentos manifestados en la presentación judicial los demandados son responsables por la violación de derechos Constitucionales, Tratados Internacionales y otros instrumentos jurídicamente vinculantes. Específicamente, los consagrados en los artículos 10, 14, 17, 19, 28, 42 y 43 de la Constitución Nacional y el Pacto de San José de Costa Rica por remisión del art. 75 inc. 22 de la Constitución Nacional de rango Constitucional y demás Tratados Internacionales, motivo por el cual se solicitó se declare la nulidad del decreto 855/2016 y sus anexos, siendo su nulidad absoluta y ostensible y se solicitó expresamente que se garantice el derecho constitucional al libre tránsito.-

A su vez el amparo es acompañado con más de 6000 firmas de vecinos de Exaltación de la Cruz que legitiman la presentación efectuada por la OMIC.

Al respecto el Dr. Carlos Tucci manifestó: “En el presente caso peticionamos como lo faculta la Ley Provincial N° 13133 como organismo Municipal de Defensa del Consumidor, en nombre y representación de la totalidad de los usuarios de Exaltación de la Cruz, afectados como lo establece el petitorio por UN PEAJE INTERMUNICIPAL QUE DIVIDE NUESTRO DISTRITO. UN PEAJE ILEGAL, IRRAZONABLE, DESMEDIDO Y ARBITRARIO. UN FALSO PEAJE QUE ENCUBRE UN NUEVO IMPUESTO AL TRÁNSITO Y LA CIRCULACIÓN. Es por ello que desde la OMIC también se iniciaron denuncias administrativas. Vamos a utilizar todas las herramientas que nos brinda la Constitución Nacional, los tratados internacionales y las leyes de defensa de los consumidores y usuarios para proteger los derechos de nuestros vecinos. Tuvimos un importante acompañamiento de los vecinos a través de su firma, es por ello que van a seguir estando a disposición los petitorios para aquellos que aún no han podido firmar.”
FacebookFacebookGoogleShareGoogleShareTwitterTwitter
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.