logo

Domingo, 25 de Junio de 2017
EPIBA 2017 declarada de interés legislativo provincial por el Senado Imprimir
La Exposición Parques Industriales de Buenos Aires que se hace en Exaltación de la Cruz fue declarada de Interés Legislativo Provincial luego de recibir similar reconocimiento por el Municipio.

La Tercera edición de la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires que se realizará el 17 y 18 de Mayo próximo en Exaltación de la Cruz, ha sido declarada de Interés Legislativo Provincial por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, luego de que obtuviera la misma distinción por parte del Municipio de Exaltación de la Cruz.

Martín Rappallini, presidente de RedParques -entidad que organiza dicho evento- recibió esta distinción de manos del Senador Omar Foglia, presidente de la Comisión de Industria y Minería, a quien también se le hizo entrega de un documento que contiene los principales aspectos a tener en cuenta en la conformación de futuras normativas que permitan facilitar el crecimiento de una industria sostenible dentro de agrupamientos industriales.

“La industrialización es uno de los factores que se vislumbra determinante para el desarrollo del país”, sostiene Rappallini. “La industria –agregó– es el motor de la economía y el desarrollo social. Por eso, desde RedParques, no solamente nos tenemos que ocupar de que nuestros parques sean competitivos, sino de que la totalidad del sistema industrial funcione cada vez mejor”.

La 3era. edición de la expo EPIBA se llevará a cabo en el Parque Industrial Ruta 6, el 17 y 18 de mayo de 2017. El evento será, una vez más, la expo más importante del rubro, con la presencia de más de cien parques industriales de la provincia. Contará con stands, charlas, conferencias e información con todas las soluciones para pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran instalarse en Parques Industriales.

“Para nuestro distrito no solo es un honor ser anfitriones de semejante evento sino, y sobre todo, es una oportunidad de darle visibilidad nacional al enorme potencial de radicación industrial sostenible que tenemos, incorporados a un gran polo industrial que conforman el eje Pilar-Zárate, pasando por Escobar y Campana, que resulta ser el conglomerado industrial-logístico más importante del país” valoró Gustavo Minnig, responsable de Desarrollo Industrial de Exaltación de la Cruz.
Al respecto, el senador Foglia señaló: “En la búsqueda de una política industrial adaptada a los tiempos que corren es esencial el rol que deben jugar los Parques Industriales aumentando la capacidad productiva, innovadora y sustentable que poseen. Brindando mejores accesos a los servicios para la industria y el uso de instalaciones comunes ofrecen ventajas reduciendo costos, incentivando inversiones públicas y privadas, favoreciendo a las pymes como verdadero impulsor del definitivo y necesario despegue industrial de la Provincia y por ende de la Nación. Saludo con beneplácito esta iniciativa de la Red Parques de potenciar las capacidades de los Parques Industriales Bonaerenses a través de la exitosa Epiba”, finalizó el senador.

La exposición de Parques Industriales EPIBA tuvo su primera edición en 2015, en Ezeiza, y este año se realizó en Moreno. Para 2017 se espera duplicar la cantidad de visitantes y participantes debido a la importancia que tiene la expo dentro del sector industrial.
FacebookFacebookGoogleShareGoogleShareTwitterTwitter
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.