logo

Jueves, 27 de Julio de 2017
Resumen de actividades llevadas a cabo por la Dirección de Deportes Imprimir
El director de Deportes, Fernando Lodeiro, realizó un balance sobre la gestión realizada en la cartera dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano y Social.

La Dirección de Deportes se propuso brindar a todos los habitantes de Exaltación de la Cruz una gestión en la oferta lúdica, terapeuta, competitiva, e inclusiva acorde a las necesidades y posibilidades de los mismos, contribuyendo a su formación no solo deportiva sino teniendo en cuenta que es un individuo inserto en una sociedad donde es parte.

Se Crearon 3 delegaciones Municipales de Deportes
En los Cardales a Cargo del Profesor Martín Rossi
En Robles a Cargo de la Profesora Rocío Braña
En Pavón a Cargo del Profesor Néstor Albarenque
Por su intermedio se Articularon las siguientes Actividades Propias

ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA
LOS CARDALES:

Fútbol Infantil
Fútbol Femenino
Hockey
Gimnasia para adultos
Atletismo/ pruebas de pista y de campos

CAPILLA DEL SEÑOR:
Fútbol Infantil Escuela Municipal
Fútbol Femenino
Zumba
Gimnasia para Adultos
Natación
Enseñanza de Natación
Iniciación a la Natación Competitiva
Equipo Promocional de Natación
Equipo federado de Natación
Aqua gymn
Aqua Terapia

PARADA ROBLES
Fútbol
Hockey
Ajedrez
PAVON
Zumba
Basquet

EL REMANSO
Gimnasia para adultos

LA SIDRERA
Fútbol Infantil

FOMENTOS AL DEPORTE:
Ayuda económica a personas que realizan deportes o incentivan la participación deportiva de personas de Exaltación de la Cruz, algunos son mensuales y otros fomentos son específicos para aluna fecha del año y/o actividad /competencia, durante el año 2016 se entregaron un promedio de 40 ayudas mensuales
Se colaboro con todos los Clubes del distrito entregando subsidios, materiales deportivos, y viajes para competencias

EXALTACIÓN JUEGA
Esta actividad está destinada a todo el alumnado de 5º año de las Escuela Secundaria. Consiste en un torneo deportivo – cultural que tendrá como finalidad la utilización de conocimientos culturales asociados a datos históricos, sociales y sobre leyendas urbanas de nuestro distrito. De este modo, se buscará afianzar el sentido de pertenencia, colaborando a su vez, con el aprendizaje y promoción de saberes socialmente reconocidos. En este caso la utilización del deporte ha de potenciar las habilidades motrices y mentales de cada participante, los que deberán de superar diferentes pruebas con el fin de arribar a un fin propuesto.
Este programa cultural crea un espacio para que los participantes de Exaltación de la Cruz experimenten un proceso de aprendizaje multilateral que añada riqueza a las prácticas áulicas y propicie la búsqueda de calidad y estándares de excelencia.
Realizándose la 3era edición de este programa en donde se invito a todas las escuelas secundarias del distrito tanto publicas como privadas.

ACCIÓN DE VERANO
COLONIA DE VACACIONES y ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO:

Trabajo mancomunado entre Dirección General de Escuelas y la Secretaria Desarrollo Humano y Social a través de la dirección de Deportes para la realización de una variada oferta en la acción de verano.
12 lugares gratuitos para el esparcimiento en vacaciones de verano de nuestro niños, 3 Espejos de aguas 6 servicios alimentarios, movilidad y talleres de Transito, Salud, Deporte y Cultura.

CINE EN TU BARRIO.
Se realizan funciones de cine en: Parada Robles, Pavón, Diego Gaynor, Capilla del Señor, Los Cardales, Barrio San José.
Arroyo de la Cruz, y Puente Fierro, se trasladaban con movilidad municipal a algún lugar por cercanía o afinidad.

JUEGOS BONAERENSES
Propaganda, inscripción, eliminación en el ámbito municipal y regional, con la final provincial de los torneos abuelos y juveniles Bonaerenses área deportes. Asumiendo la importancia de este torneo como fuente socializadora de nuestros participantes, dando la importancia que se merece la carga competitiva, sin olvidar lo recreativo, social y turístico.

FESTEJO DÍA DEL NIÑO
Organización en conjunto con vecinos e instituciones intermedias el festejo del día del niño en diferentes lugares del distrito de Exaltación de la Cruz, se llego a la cantidad de 5000 asistentes a estas fiestas donde se sortearon juguetes, sorpresas, Bicicletas, se le entrego a cada concurrente golosinas, chocolatada y/o jugo.


FacebookFacebookGoogleShareGoogleShareTwitterTwitter
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.