logo

Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Resumen de gestión de la Oficina de Extranjeros Imprimir
La oficina de Extranjeros, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, trabajó a lo largo del 2016 en tareas relacionadas a agilizar los trámites de documentación de los extranjeros. Se tramitaron certificados de antecedentes, tanto de argentinos como de cualquier otra nacionalidad, tramites de DNI, legalizaciones de partidas de nacimiento, se gestionaron turnos en migraciones para agilizar la atención del vecino y se realiza un seguimiento de todo el tramite hasta que el inmigrante tenga su DNI en mano.
Bajo el lema “Uniendo Fronteras”, la oficina no solo se aboca a trámites de documentación, sino que también articula con el área de Desarrollo Social donde se hace un seguimiento de cada familia con el trabajo de asistentes sociales que realizan los informes correspondientes.
Desde el 2016 se sumó el área de Cultura con el objetivo de realizar actividades en conjunto y relacionada a alguna fecha importante de cada país. Es así como en noviembre del año pasado se realizó la primera “Fiesta del Potosí” en Los Cardales y de la cual participó tanto la comunidad boliviana de Exaltación de la Cruz, como conciudadanos de partidos vecinos, acompañados por la presencia del Embajador de Bolivia, el Cónsul General y otras autoridades del país hermano. Durante la jornada se pudo disfrutar la riqueza de la cultura boliviana, su música, bailes típicos y gastronomía.
De esta manera, la oficina de Extranjeros acompaña a cada inmigrante que llega a nuestro partido, para que se sienta parte del lugar y también ellos sean partícipes del crecimiento constante de Exaltación de la Cruz.
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.