logo

Lunes, 24 de Abril de 2017
Imprimir

Ante la confirmación de un caso de Dengue en el distrito, la secretaría de Salud y Calidad de Vida refuerza las acciones preventivas recordando a los vecinos de Exaltación de la Cruz, que al Dengue se lo combate entre todos. Por tal motivo, se recuerda que es primordial la limpieza, el orden del ambiente familiar, doméstico y del barrio, se necesita el compromiso de la comunidad, instituciones y organismos ya que una manzana, un barrio sin Aedes puede llevar a una ciudad sin dengue, zika y chikungunya.

Recordemos que Sin Mosquito No Hay Dengue, si todos tomamos las medidas preventivas necesarias, reducimos de manera drástica las posibilidades de picaduras. Eliminemos los criaderos de mosquitos.

El área de Salud viene trabajando articuladamente junto otras áreas para llevar información a los vecinos, mediante folletería, charlas en las escuelas, difusión en medios de comunicación masivos y alternativos, actos públicos y desde la dirección de #Bromatología, realizando fumigaciones. Siempre con la premisa que lo más importante es la prevención.



Recomendaciones:

* Evitar los recipientes con agua estancada: Vaciar y dejar boca abajo cualquier recipiente que pueda contener agua estancada, en la que puedan reproducirse las larvas del mosquito.

* Renovar el agua de floreros y bebederos de mascotas: Cambiar, día por medio, el agua de floreros, bebederos de mascotas y cualquier recipiente que sea necesario mantener con agua.

* Deshacerse de los objetos que puedan acumular agua al aire libre: Evitar dejar botellas, latas, neumáticos o cualquier objeto al aire libre que pueda almacenar agua en su interior.

* Colocar boca abajo los recipientes fuera de uso: Baldes, frascos, macetas y cualquier otro recipiente que pueda acumular agua debe ser colocado boca abajo.

* Tapar los almacenajes de agua: Cualquier tanque, barril o tonel que se use regularmente para el almacenamiento de agua debe ser tapado para aislarlo del exterior.

* Agujerear, llenar de arena o modificar espacios que puedan acumular agua y que no puedan darse vuelta o taparse: Cualquier estructura u objeto que pueda acumular agua estancada al aire libre y que no pueda darse vuelta o taparse, debe agujerearse, llenarse de arena o modificarse para permanecer seca.

* Limpiar las canaletas y desagües pluviales: Mantener limpias y libres de basura las canaletas y desagües pluviales para evitar que tapen la circulación del agua.

* Reforzar la limpieza del hogar: Limpiar frecuentemente todas las superficies interiores y exteriores de la casa.

* Usar repelente, espirales y mosquiteros: Usar repelente en todo el cuerpo cada tres o cuatro horas y espirales y mosquiteros en las casas. Si se usa protector solar, hay que aplicar el repelente después del protector. Si hay bebes, se recomienda proteger la cuna o cochecito con tela tipo tul. No se recomienda usar repelente en niños menores de dos meses. En este caso, conviene consultar a un pediatra.

* Precaución al viajar a países donde pueda haber dengue, zika o fiebre chikungunya: Es importante hacerse un chequeo preventivo en un centro de salud inmediatamente después de volver.
FacebookFacebookGoogleShareGoogleShareTwitterTwitter
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.