logo

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
En educación, el último trimestre finalizó con obras por más de $1.5 millones Imprimir
El Consejo Escolar de Exaltación de la Cruz realizó un informe trimestral donde mostró el alto nivel de inversión que se dio en el distrito, producto de las políticas educativas de la gestión municipal a cargo del intendente Adrián Sánchez, quien desde el inicio de su mandato priorizó en el área de educación, no solo a la hora de gestionar ante Nación o Provincia, sino también acompañando al Consejo Escolar local, el cual realiza una importante y comprometida tarea diaria, para mantener nuestros establecimientos educativos, trabajo que no se detuvo en verano para llegar al nuevo clico lectivo 2017 en óptimas condiciones.
Cabe destacar que el Consejo Escolar no solo se ocupa de obras de ampliación o mantenimiento, durante el verano se hizo cargo del servicio alimentario de las Escuelas Abiertas de Verano, a las cuales concurrieron una importante cantidad de chicos.
El informe presentado por el consejo, muestra el cuadro de gastos registrados entre diciembre de 2016 y enero, febrero de 2017.
Dentro de las obras destacadas figuran la construcción dos salones y una galería en la EP N° 14 de Arroyo de la Cruz, con una inversión de $932.647,84 y el pabellón sanitario de la EP N° 3 y la EES N° 6 de Carlos Lemee, con un costo de $578.402, en ambos casos los pagos se realizaron a través del Fondo Educativo Municipal.
Con respecto al Fondo Compensador administrado por el Consejo, se realizaron arreglos de electricidad; cambio de luces y cableado, instalación de ventiladores, arreglos varios por cortocircuitos, tableros de luz, recambio de timbre. También arreglos de diversos techos por filtraciones, recambio de griferías, control y mantenimiento en instalaciones de gas, arreglos de baños y recambio de artefactos sanitarios, podas de árboles linderos a las instituciones, arreglo, reemplazo y mantenimiento de juegos de los jardines de infantes.
Otro de los trabajos a destacar tiene que ver con la fumigación y control de plagas en conjunto con la dirección de Zoonosis. A la vez la Cuadrilla Municipal dependiente del Consejo Escolar realiza mantenimientos de los espacios verdes de todas las instituciones, como así también podas de árboles, arreglos de perimetrales y pintura de los establecimientos.
 
 
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.