logo

Martes, 23 de Mayo de 2017
Seguimos invirtiendo en salud: $27.8 millones en obras para el HMSJ PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Marzo de 2017 09:00
El municipio de Exaltación de la Cruz continúa apostando a la salud, unos de los principales ejes de la gestión. El Hospital Municipal San José recibió la importante suma para remodelar habitaciones, remodelar el quirófano, sala de terapia intensiva, construcción del acceso principal por calle Urcelay, además de un nuevo sector de descanso para médicos y ambulancieros.

Proveniente del Fondo de Infraestructura 2017, por un total de $27.821.672, la suma se invertirá casi en su totalidad en el área de salud, y un porcentaje para los cordones cunetas en el Barrio San José de Tala de Los Cardales.

Para la aprobación del presupuesto municipio tuvo que presentar el proyecto, que fue evaluado desde la subsecretaría de Asuntos Municipales del ministerio de Gobierno y la subsecretaría de Desarrollo Social, que prioriza la inversión en Salud y el Hospital Municipal San José como eje del Sistema de Salud de Exaltación de la Cruz.

La inversión incluye la remodelación de las habitaciones de internación del Sector “A” y el “B”, adaptándolas a las nuevas exigencias del hospital, por un lado, para brindar un mejor servicio a los pacientes, y por otro lado para poder responder de manera más eficiente. Se incluye la remodelación de los baños tanto de las habitaciones como los generales, de office para personal, y de los corredores principales de conexión tanto al sector “A” como al Sector “B”.

También se renovarán 3 quirófanos, 1 sala de partos,1 office médico, sala de esterilización, sala de recuperación, y circulaciones, los trabajos a realizar tienen como objetivo principal el ordenamiento de los locales para funcionar de una mejor manera, al mismo tiempo que se aprovecha mejor el espacio. Todas las mejoras contempladas parten del análisis presente y futuro de la tipología de pacientes que son atendidos diariamente.

Se construirán 8 nuevas habitaciones para la sala de terapia, en conjunto con la reestructuración, tendrán como resultado una mejora sustancial en lo que respecta a la atención con el objeto de brindar una mayor intimidad y aislamiento de pacientes, nuevos sanitarios en sector médico de terapia, nuevo sector de limpieza terapia (chatero) con vinculación directa al exterior y la ampliación del depósito de farmacia.

El acceso principal también será reacondicionado, esto incluye el traslado de mamografía para dar lugar al nuevo puesto de control de acceso. El archivo de historias clínicas también será trasladado al nuevo sector del hospital, dando así lugar para el nuevo depósito de farmacia, permitiendo abrir un nuevo paso de comunicación que conecte el ingreso con el pasillo de terapia y sectores de internación, ordenando la distribución del ingreso.

El proyecto incluye un nuevo sector para descanso de médicos y ambulancieros de guardia para que puedan descansar de forma correcta, es decir mejorar las condiciones de habitabilidad y el descanso del personal, lo cual repercutirá en la mejor atención al paciente.

Finalmente, y por fuera de la Salud Pública, el gobierno municipal destinará parte de los recursos al barrio San José de Tala, de la localidad de Los Cardales, para la construcción de cordón cuneta en varias cuadras de ese sector.


FacebookFacebookGoogleShareGoogleShareTwitterTwitter
Actualizado ( Jueves, 23 de Marzo de 2017 12:27 )
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.