logo

Domingo, 25 de Junio de 2017
ACTO POR EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Trooper   
Lunes, 27 de Marzo de 2017 13:26
El Intendente Adrián Sánchez encabezó el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en Plaza Mitre de Los Cardales, acompañado por el Secretario de Coordinación y Planificación Guillermo Flores, el Secretario de Gobierno Lic. Diego Nanni, el Secretario de Seguridad Juan Manuel Boubeta Chehin, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social Lic. Vanesa Russo,la presidenta del Consejo Escolar María Cristina Ponce de León, el Delegado Municipal Oscar Gianfelice, directores y vecinos.

El izamiento del Pabellón Nacional lo realizaron Nahuel Velazquez de la Agrupación de Estudiantes Norberto Torres , la Concejal Gisela Llanos, la Concejal Graciela Gallo y la Concejal Paula Faure y el Periodista Raúl Silva. Se entonaron las Estrofas del Himno Nacional Argentino, el descubrimiento de Baldosas de la Memoria lo realizaron las profesoras Ana Alzugaray y Sandra Conté, quienes trabajaron en la investigación y la bendición estuvo a cargo del Presbítero Eduardo Musato.

El uso de la palabra estuvo a cargo de la Concejal Gisela Llanos "..Miles de estudiantes, militantes, sindicalistas, docentes, intelectuales y trabajadores resultaron perseguidos y torturados, y en total, más de 30.000 personas fueron desaparecidas; entre ellas podemos nombrar a Norberto Torres, Daniel Souto y Atilio López. Y es por ello, que hoy queremos homenajear a desaparecidos y asesinados por el terrorismo de estado en nuestro distrito mediante la colocación de las baldosas con el nombre de cada uno. Recordemos a Norberto Torres, quien fuera secuestrado de la casa de sus padres en Los Cardales y desaparecido el 10 de agosto de 1976, Daniel Souto, quien fue desaparecido en la estación de Garín cuando esperaba el tren que lo llevaba al Instituto Estrada de Capilla del Señor y a Atilio López, quien fuera dirigente sindical de la CGT combativa de Córdoba y Vicegobernador de la misma provincia, que llegado a Buenos Aires fuera asesinado en la ruta 6, dentro de nuestro distrito.

Estas “baldosas de la Memoria”, constituyen una marca importante para Exaltación de la Cruz respecto de una época tan nefasta, permitiendo reconstruir la historia de vida, reivindicar su compromiso político y recuperar la historia de los militantes populares secuestrados, torturados a desaparecidos por la última dictadura cívico militar...." menciono Llanos.

Luego se le entregó un reconocimiento a la agrupación Estudiantil Norberto Torres, el cual fue recibido por Nahuel Velazquez, quien se dirigió al público presente haciendo un raconto de las políticas de Derechos Humanos en nuestro partido.
Para finalizar el acto se los invito a una proyección de videos realizados por instituciones educativas referidos al tema en el Centro Cultural de Los Cardales.


FacebookFacebookGoogleShareGoogleShareTwitterTwitter
Actualizado ( Jueves, 18 de Mayo de 2017 11:14 )
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.