logo

Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Homenaje a los Héroes de Malvinas PDF Imprimir E-mail
Martes, 04 de Abril de 2017 10:25
Presidio por el Intendente Municipal Don Adrián Sánchez, la Municipalidad de Exaltación de la Cruz realizo el acto oficial por el día del Veterano y Caídos de la Guerra de Malvinas.

Con la presencia de ex combatientes, Carlos Oser, Alberto Espinoza, Juan Grillo. Se vivió una jornada de recordación y valoración de lo realizado por nuestros soldados en el conflicto bélico en el atlántico sur.  

El izamiento del pabellón nacional, estuvo a cargo de los ex combatientes, acompañado de Francisco Trillo quien dono tierra de suelo Malvinense, Diego Rienda, quien gestionara un Cañón Antiaéreo donado por la Armada Argentina, se realizó una ofrenda floral como símbolo de la belleza y lo efímero de la vida, hacia aquellos que dejaron sus vidas por el sostenimiento de nuestra soberanía. Luego se esparció tierra en el jardín de la plaza Malvinas Argentinas, proveniente de estas Islas Argentinas del Atlántico Sur.


A medida que transcurría el acto, la emoción se adueñó de todos los presentes, en una mañana donde el cielo gris parecía acompañar la conmemoración de este hecho reciente de nuestra historia.

Diego Rienda recibió de parte del Intendente Municipal por su gestión para la obtención del Cañón Antiaéreo de 40/60 mm del 1000 kg cañón que estaba instalado en el caza minas ARA Formosa, el cual prestara servicio durante el conflicto en ria de Bahía Blanca.

En el uso de la palabra el Intendente menciono, “a 35 años de aquellos acontecimientos descubrimos y comprendemos que detrás de todo mal se encuentra un bien mayor. Tanto Sacrificio permitió abrir el camino que nos devolvió la vida democrática.
La experiencia vivida por aquellos hombres debe servirnos para reflexionar sobre el accionar de quienes, convocados por la patria despojad, supieron responder hasta con su vida.
La historia es memoria, hoy debe ser más que nunca, memoria de viva que rinda homenaje a nuestros héroes de Malvinas ”.

Para finalizar el acto se procedió a escuchar un audio
Con fragmentos adaptados de cartas escritas en Malvinas por un Ex Combatiente, Andres Persuch. Luego de ello se escuchó la marcha de las Malvinas.

Acompañaron al Intendente Municipal el Secretario de Gobierno Lic. Diego Nanni, el Secretario de Seguridad Juan Manuel Boubeta Chehin y la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Lic. Vanesa Russo. Concejales, Delegados,Directores. Abanderados de distintas Escuelas, Bomberos Voluntarios y el grupo Scout Cañada de la Cruz.
     
LAST_UPDATED2
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.