logo

Domingo, 25 de Junio de 2017
PRIMER SIMPOSIO DE PREVENCION DE ADICCIONES EN ESCOBAR Imprimir
A través del trabajo con abordaje criterioso y responsable sobre adicciones, en el día de la fecha la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Lic. Vanesa Russo, el Coordinador del Centro de prevención y asistencia de las Adicciones Lic. Matias Ponce de Leon y la Lic. Laura Aguirre
participaron de este simposio realizado en Escobar.
Los temas planteados fueron:
Políticas Integrales sobre drogas en Argentina, políticas públicas, reducción de la demanda, combate a la oferta. Consumo problemático, paradigmas y modelos en materia de prevención de las problemáticas de consumo, principales ejes de intervención en prevención, abordaje territorial, redes de prevención e Intersectorialidad.
Este primer Simposio sobre Prevención de Adicciones, se realizó en el marco del trabajo conjunto que realizan los funcionarios de las áreas de seguridad y salud de los partidos miembros del consorcio Región Norte 2.

El consorcio RN2, integrado por los partidos de Escobar, Campana, Pilar, Malvinas Argentinas, Tigre, San Fernando y el recientemente incorporado Exaltación de la Cruz, mantiene reuniones periódicas a través de sus diferentes comisiones, en las que se definen estrategias comunes para ser implementadas en todos los municipios y al mismo tiempo articular políticas con la Provincia y la Nación.
Durante el simposio disertaron funcionarios nacionales del SEDRONAR y representantes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la provincia de Buenos Aires. El cierre estuvo a cargo de la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar, Graciela Cunial.
FacebookFacebookGoogleShareGoogleShareTwitterTwitter
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.