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Lunes, 27 de Marzo de 2017
Habilitación de quinta de verduras Imprimir
Nombre del trámite: Habilitación de quinta de verduras
Nombre del área: Dirección de Producción y Medio Ambiente
Ambito de aplicación: Municipal
Responsable del área: Dn. Eduardo Jauregui
Dirección: Moreno 452, 2º piso - Capilla del Señor
Teléfono: (02323) 491702 / 581025
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Horario de atención: De 8 hs. a 14 hs.
Horario óptimo: De 8 hs. a 14 hs.
Costo de los formularios: Sin cargo
Costo del trámite: Ver Costos
Documentación requerida: - Original y fotocopia autenticada del título de propiedad o contrato de locación o comodato del terreno.
- Original y fotocopia autenticada del estatuto societario.
- Certificado de libre deuda de impuestos municipales (1)
- Original y fotocopia de planos de obra (2)
- Croquis de obra (3)
- Libreta sanitaria.
- Libro de actas foliado y rubricado en la Municipalidad.
- Fotocopia del CUIT firmada por el titular o representante autorizado.
- Certificado de zonificación (4)
- Fotocopia del DNI, LE o LC con datos personales y domicilio actualizado.

Para el caso del director técnico:
- Declaración Jurada del director técnico.
- Adjuntar fotocopias autenticadas del título profesional y credencial habilitante.
- Incorporar sus datos en el formulario de habilitación.

- Croquis de ubicación de los distintos pozos de extracción de agua, indicando además la capacidad de extracción de cada bomba.
- Memoria descriptiva de la explotación a realizar firmada por el director técnico.
- Memoria operativa que consigne: para la etapa de preparación de tierras, abono de tierras, agroquímicos utilizados (con su aprobación firmada por el director técnico), agroquímicos utilizados durante el desarrollo de la actividad (con su aprobación firmada por el director técnico).

- Presentación de nómina completa del personal destinado a la explotación.

- Presentación de la copia de la declaración jurada mensual que se presenta ante el organismo de contralor pertinente.

- Certificado de la Secretaría de Trabajo sobre la correcta contratación de los mepleados.
Tiempo de gestión: Inmediato
Plazo de aprobación: Máximo de 72 hs. con la documentación en regla.
Procedimiento: 1. El interesado se presenta en la Dirección de Producción y Medio Ambiente, solicita al habilitación de la quinta de verduras.
2. Obtiene el certificado de zonificación en la Dirección de Catastro.
3. En la Dirección de Producción y Medio Ambiente se chequea el código de planeamiento y se ve si está permitido el uso o no del lugar deseado para la habilitación.
4. Si está permitido el uso se abona el certificado correspondiente en la Dirección de Recaudaciones.
5. Se abre el expediente y se paga el derecho de oficina.
6. Se gestiona la libreta sanitaria.
7. Se presenta la restante documentación y se evalúa el plano de obra en la Dirección de Obras Públicas.
8. Luego de constatada la totalidad de la doucmentación se paga la tasa impositiva y se otorga la habilitación.
Observaciones: Costos
- Pago de tasa por iniciación de trámite: $12
- Libre deuda de impuestos municipales: $15
- Libreta sanitaria: $60
- Certificado de zonificación: $18


(1) Tanto certificado de libre deuda de impuestos municipales como la fotocopia del convenio de moratoria se consiguen en la Dirección de Recaudaciones. El certificado de libre deuda tiene una costo de $15 y sólo se emite en el caso de no registrar deuda alguna de tasa municipales (Servicios generales, Servicios sanitarios y Seguridad e higiene). En el caso de registrar deuda, el interesado puede suscribir un convenio de moratoria. Existen casos en los cuales no se pueden suscribir convenios de moratoria por el tipo o el tamaño de la deuda. En cualquier caso NO DUDE en consultar en la Dirección de Producción y Medio Ambiente, la Dirección de Bromatología o en la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz. Se desprende de lo expresado que el interesado deberá presentar el libre deuda o la fotocopia del convenio según su caso y no ambos documentos.

(2) Aprobados por la Dirección de Obras y Servicios Públicos.

(3) Sólo en el caso de tratarse de tinglados o estructuras de madera y/o hierro laterales con cubierta de zinc, fibrocemento, cartón o similar.

(4) El certificado de zonificación se extiende a fin de poder constatar el permiso de instalación del tipo de comercio en el lugar propuesto (ej. No puede instalarse un criadero de animales junto a una planta de tratamiento de residuos industriales). Dicho certificado es extendido por la Dirección de Catastro. Su costo es de $18 pero se abona una vez confirmada la posibilidad de habilitación. Caso contrario el certificado no se abona.
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Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
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