logo

Jueves, 17 de Agosto de 2017
Empadronamiento de obra nueva o aplicación Imprimir
Nombre del trámite: Empadronamiento de obra nueva o ampliación
Nombre del área: Dirección de Obras y Servicios Públicos
Ambito de aplicación: Municipal
Responsable del Área: Sr. Gustavo Candia
Dirección: Rivadavia 411 - Capilla del Señor
Teléfono: (02323) 49-1357 / 1050 int. 119 y 132
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Horario de atención: De 8 hs a 14 hs
Horario óptimo: De 8 hs a 10 hs
Costo del trámite: Derechos de oficina: $30 + Derechos de construcción (según valores vigentes a la fecha)
Requisitos del presentante: Debe ser presentado por un profesional habilitado (1)(Arquitecto, ingeniero civil o maestro mayor de obras).
Documentación requerida: 1.1.1. Plano de arquitectura: Original y cinco (5) Copias heliográficas color rojo;. Planta escala 1:100, con indicación de niveles, materiales, denominación de locales, cotas parciales y totales, etc. También se debe presentar copia magnética (diskette) de dichos planos en Autocad 14 ó versión posterior, cuyas características se detallan al final de este instructivo.

1.1.2. Cortes necesarios (mínimo 2) escala 1:100 con indicación de niveles, cotas parciales y totales, etc.

1.1.3. Fachadas necesarias, (mínimo 1) escala 1:100 con indicación de niveles, materiales, cotas parciales y totales.

1.1.4. Planta de techos, escala 1:100 con indicación de pendientes, escurrimiento de aguas, cargas, canaletas, materiales, etc.

1.1.5. Silueta de superficie, escala 1:100 o 1:200, con dimensiones parciales y totales para clarificación de balance.

1.1.6. Balance de superficie, con discriminación de: Superficies cubiertas y Semicubiertas, para cada uso; con indicación de superficie existente, a construir y demoler; parciales y totales.

1.1.7. Croquis de ubicación escala 1:100 o 1:200, con medidas del mismo y retiros de los ejes a las construcciones, en caso de ser requerido.

1.1.8. Planos, contratos y planilla anexa visado por el Colegio correspondiente.

1.1.9. Libre deuda del predio.

1.1.10. Planta Estructura, Bases y Cimientos.

1.1.11. Planta Estructura Techos

1.1.12. Planta Instalación Electrica.

1.1.13. Planta Instalación Sanitaria.

1.2. OBRA A CONSTRUIR

1.2.1. Idem puntos 1.1.1. a 1.1.8.

1.2.2. Plano de estructura y esquema de cálculo.

1.2.3. Planilla de iluminación y ventilación.

1.2.4. Fotocopia Título de propiedad o Boleto de compraventa.

1.2.5. Certificado de amojonamiento y/o plano de unificación (si corresponde).

1.2.6. Derechos de Construcción.

1.2.7. Derechos de Oficina.


1.3. PLANOS DE INSTALACIÓN ELECTROMECÁNICAS

1.3.1. De acuerdo a la Ley 11459 ó Decreto Reglamentario Nº 1741/96.

1.3.2. Plano original y cinco (5) copias heliográficas color rojo, Contrato, planilla anexa e informe técnico visados por el Colegio respectivo.

1.3.3. Fotocopia del Título de Propiedad o Boleto de Compra Venta.

1.3.4. Pago Derechos de Instalación Electromecánica.

1.3.5. Pago Derechos de Oficina.

Tiempo de gestión: 40 minutos
Plazo de aprobación: 25 días hábiles (desde el momento en que se ingresa el expediente completo y el pago de derechos)
Procedimiento: - Se pagan los derechos de oficina y se da inicio al expediente mediante visado previo (dicho visado demora 1 semana)
- Se verifican planos y documentación.
- Se determina el valor de los derechos de construcción, cuyo monto depende de la vivienda en cuestión.
- Se pagan los derechos de construcción.
- Se aprueba el plano.

- Si se tomó un plan de pagos al pagar la última cuota presentar el comprobante en la Dirección de Obras y Servicios Públicos para retirar los planos aprobados.
Observaciones: (1)Arquitecto, ingeniero civil o maestro mayor de obras. Deben estar inscriptos en la Municipalidad.

(2)Si se toma un plan de pago el plano se aprueba con el pago de la última cuota.

NOTA 1:

OBRA EXISTENTE: Muros color negro, superficie rayada a 45º en un sentido.
OBRA A DEMOLER: Muros color amarillo, rayada a 45º en ambos sentidos.
OBRA NUEVA: Muros color rojo.
OBRA APROBADA: En blanco.

NOTA 2: EN TODOS LOS CASOS SE DEBERÁ PRESENTAR UNA COPIA PARA VISADO PREVIO.

NOTA 3: La caja para el pago de los derechos cierra a las 13:00 hs.
 

Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.