logo

Martes, 25 de Julio de 2017
Salud

Desde el 1991 el actual Gobierno Municipal ha basado su política en dos pilares fundamentales para cualquier sociedad como son las áreas de Obras y servicios públicos y Salud Pública.
En el área de Salud con la implementación de guardias de 24 horas de distintas especialidades, más la complementación de la Unidad de Terapia Intensiva el Hospital Municipal "San José" se convierte en un centro de contención y no de derivación.
En el Partido de Exaltación de la Cruz se encuentran distribuidas seis Salas de Primeros Auxilios en las Localidades de Los Cardales, Parada Robles, Diego Gaynor, Pavón, gobernador Andonaegui (Los Ombúes) y Bº Esperanza las que se encargan de las atenciones primarias y las posteriores de ser necesarias derivaciones al Hospital.

 




Hospital Municipal San José



Recomendaciones ante las altas temperaturas Imprimir

El Secretario de Salud y Calidad de Vida, el Dr. Enrique Pappi, brindó recomendaciones por las altas temperaturas:
Leer más...
 
3 nuevas vacunas al Calendario Nacional Imprimir
A partir del 2015 se implementan 3 vacunas al Calendario Nacional: contra la varicela, el rotavirus y el meningococo. Esta medida implica la administración gratuita y obligatoria para los grupos a los cuales va dirigida cada una de las vacunas.
“Es interesante que se incluyan vacunas que antes estaban acotadas a un grupo de chicos que tenían la posibilidad de que sus padres lo paguen o sus prepagas las cubran, pero dejaba de lado a la mayoría de la población que no podía acceder a ello y eso no era equidad”, afirmo el Secretario de Salud y Calidad de Vida, el Dr. Enrique Pappi quien además explicó que “cuando hablamos de un sistema de equidad es que todos los chicos tengan las mismas posibilidades, por lo menos en lo referido a las vacunas.”
Leer más...
 
La Dra. Morín Wade informa sobre los últimos días de la campaña de vacuncación. Imprimir
 
Nuevo método anticonceptivo en el sistema de salud público Imprimir
La Dirección de Atención Primaria informó que nuestro distrito se encuentra participando de una campaña de salud reproductiva generada desde el Ministerio de Salud de la Provincia para ofrecer una nueva forma para prevenir el embarazo adolescente, que consta de un implante anticonceptivo que será otorgado desde el sistema de salud público local.
El implante subdérmico, es un anticonceptivo hormonal que cuenta con un 99% de efectividad por un período de 3 años.
Es un método anticonceptivo eficaz, seguro y reversible, consiste en una varilla del tamaño de un fósforo que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer y tiene la capacidad de ir liberando hormonas lentamente durante 3 años, evitando así la ovulación.
Leer más...
 
Campaña de Vacunación Nacional Imprimir

La Secretaría de Salud y Calidad de Vida recuerda a la población que continúa la campaña de vacunación nacional obligatoria y gratuita de Polio, Rubéola y Sarampión en los Centros de Atención Primaria de Salud del Partido.
Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »


Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.