logo

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
Salud

Desde el 1991 el actual Gobierno Municipal ha basado su política en dos pilares fundamentales para cualquier sociedad como son las áreas de Obras y servicios públicos y Salud Pública.
En el área de Salud con la implementación de guardias de 24 horas de distintas especialidades, más la complementación de la Unidad de Terapia Intensiva el Hospital Municipal "San José" se convierte en un centro de contención y no de derivación.
En el Partido de Exaltación de la Cruz se encuentran distribuidas seis Salas de Primeros Auxilios en las Localidades de Los Cardales, Parada Robles, Diego Gaynor, Pavón, gobernador Andonaegui (Los Ombúes) y Bº Esperanza las que se encargan de las atenciones primarias y las posteriores de ser necesarias derivaciones al Hospital.

 




Hospital Municipal San José



Nuevos servicios Imprimir
Desde comienzos de este año, se ofrece desde la Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Secretaria de Salud un nuevo servicio en el partido de Exaltación de la Cruz, siempre pensando en la comunidad, este consta de que una enfermera extraccionista recorre todos los CAPS con dias y horarios ya estipulados, con el objetivo de que los pacientes no se tengan que trasladar al Hospital Municipal San José
Leer más...
 
Salud bucal para los adultos en Pavón Imprimir
La Dra. Gladys Banegas, coordinadora del área de Salud Bucal, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, informó que continúan trabajando en “la casita de pavón” con los niños que asisten a la escuela primaria de esa localidad. “cerramos el 2012 con todos los niños de 1er y 4to grado con el alta médica bucal y muchos niños de los grados restantes también fueron dados de alta; esto fue un gran avance. Pero como creemos que siempre hay que hacer cosas por la salud bucal de nuestros vecinos generamos un espacio con atención de profesionales para los adultos familiares de lo nenes que concurren a la escuela.”
Leer más...
 
Control Vacunas del Calendario Nacional Imprimir
La Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Secretaría de Salud, informó que durante el mes de marzo se realizó en las Instituciones educativas el control de las vacunas pertenecientes al calendario nacional. Estas vacunas son obligatorias para preservar la salud pública del Distrito.
Las vacunas que se controlaron fueron:
Leer más...
 
Refuerzo de Controles Bucales en el Distrito Imprimir
La coordinadora del área de Salud Bucal del Distrito, Dra. Gladys Banegas, dependiente de la Secretaría de Salud recorrió las colonias de verano con su equipo de profesionales en un proyecto en coordinación entre las áreas de Salud, deporte, educación y artística.
Durante el año se realizan controles en los Centros de Atención Primaria de Salud junto con las charlas y entrega de cepillos y fluor en las instituciones educativas; en verano la forma de controlar a los “pacientitos” es en las colonias de verano municipales.
Leer más...
 
Programa de Salud Sexual y Reproducción Responsable Imprimir
La Dirección de Atención Primaria municipal informa que se encuentra realizando trabajo en el área del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, este mismo tiene como propósito mejorar la salud sexual y reproductiva de la población, teniendo una vida sexual saludable y placentera, sin discriminación y violencia, eligiendo si quiere o no tener hijos, obteniendo consejería clara y oportuna.
A las beneficiarias de este programa se les entrega anticonceptivos combinados, anticonceptivos de lactancia, DIU, anticonceptivos inyectables, anticonceptivos de emergencia, condones y folletería.
Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »


Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.