logo

Martes, 25 de Julio de 2017
Salud

Desde el 1991 el actual Gobierno Municipal ha basado su política en dos pilares fundamentales para cualquier sociedad como son las áreas de Obras y servicios públicos y Salud Pública.
En el área de Salud con la implementación de guardias de 24 horas de distintas especialidades, más la complementación de la Unidad de Terapia Intensiva el Hospital Municipal "San José" se convierte en un centro de contención y no de derivación.
En el Partido de Exaltación de la Cruz se encuentran distribuidas seis Salas de Primeros Auxilios en las Localidades de Los Cardales, Parada Robles, Diego Gaynor, Pavón, gobernador Andonaegui (Los Ombúes) y Bº Esperanza las que se encargan de las atenciones primarias y las posteriores de ser necesarias derivaciones al Hospital.

 




Hospital Municipal San José



La Secretaria de Salud y Calidad de vida informa Día Mundial del Donante de Sangre Imprimir
Día Mundial del Donante de Sangre
14 de junio de 2016
"La sangre nos conecta a todos"
El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.
Leer más...
 
Vacuna contra la gripe Imprimir
La Municipalidad de Exaltación de la Cruz informa a través de la Dirección de Atención Primaria dependiente de la Secretaria de Salud y Calidad de Vida que comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal Abierta a todas aquellas personas que entren en el siguiente listado: - Embarazadas en cualquier trimestre. - Puérperas hasta los 6 meses de edad del lactante si no la recibieron en el embarazo. - Niños de 6 meses hasta 2 años cumplidos de edad. - Adultos mayores de 65 años. Además personas con enfermedades crónicas con receta médica.
Leer más...
 
Imprimir
La Dirección de Atención Primaria  recuerda que al comenzar el clima frío aparecen enfermedades como la bronquiolitis.
¿Qué es?
La bronquiolitis es una enfermedad bastante común y algunas veces grave, que expresa una inflamación aguda de las vías aéreas inferiores (bronquiolos). Afecta principalmente a los más pequeños, en especial a los bebés menores de 6 meses, y es más frecuente en los meses fríos (otoño e invierno). Es una causa frecuente de hospitalización de niños menores de un año durante el invierno y comienzos de la primavera.
La causa más frecuente de la bronquiolitis es el virus sincicial respiratorio (VSR). Más de la mitad de los bebés están expuestos a este virus en su primer año de vida. Otros virus que pueden causar la bronquiolitis pueden ser: Adenovirus, Influenza y Parainfluenza.
¿Cómo se contagia?
El virus se transmite de una persona a otra por el contacto directo con las manos contaminadas con secreciones nasales o a través de gotitas aerotransportadas generadas al toser o estornudar, por aquellos que presentan la enfermedad.
Leer más...
 
Nueva modalidad de turnos en el Hospital Municipal San José Imprimir
La Secretaría de Salud y Calidad de Vida recuerda la nueva modalidad de turnos, a agenda abierta, los cuales se podrán sacar telefónicamente, de 17 a 20 hs., al (02323) 49-1344 int. 141.

Los vecinos de Parada Robles y Los Cardales pueden sacar turnos en sus respectivos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

Además, quienes prefieran acercarse hasta el nosocomio para pedir un turno, pueden hacerlo de 8 a 20 hs.
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »


Mapa de Exaltación de la Cruz  

 
 | Inicio | Noticias | Autoridades | Gobierno | Multimedia | Contacto |

Rivadavia 411 - (B2812DII) Capilla del Señor - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (02323)-491327 - 491010 Fax: (2323)-491357
© exaltaciondelacruz.gov.ar. Todo los derechos reservados.