¿Qué es la OMIC?

La OMIC es la Oficina Municipal de Información al Consumidor y tiene sus oficinas en nuestra ciudad en calle Moreno 452 – 1º Piso – Edificio anexo Palacio Municipal, atendiendo al público en el horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes. Este Organismo municipal, depende del Departamento Ejecutivo Municipal, fue creado por Ordenanza Nº 043 de fecha 03 de Agosto de 2009; funcionando como estructura administrativa.

¿Cuáles son sus funciones?
Dentro de las numerosas funciones y competencias que tiene la OMIC, podemos decir que una de las más destacadas es la de brindar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios sobre los derechos y garantías que les asisten como tales.
Otra función importante de esta Oficina es la educación que se brinda también en forma gratuita a los consumidores y usuarios en general, sabiendo que a partir del conocimiento de nuestros derechos, podemos defendernos mejor frente a los abusos de las empresas.
Por otra parte, la OMIC es autoridad de aplicación de la Ley Nacional número 24.240 de Defensa del Consumidor, y de la Ley Provincial número 13.133, denominada “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores”.
Cabe destacar también que la OMIC fue impulsora de la implementación de una tarifa social en lo que hace al servicio de energía eléctrica para los vecinos de bajos recursos de nuestra ciudad, siendo además miembro de la Comisión de Evaluación Distrital de la Tarifa de Interés Social (TEIS) y del Programa de Atención de Usuarios de Energía Eléctrica, mediante convenio de cooperación y asistencia para la atención de usuarios del servicio público de electricidad, suscripto entre el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y la Municipalidad de Exaltación de la Cruz

Organización
En lo que respecta a la estructura administrativa interna de la OMIC, la misma está integrada por la Doctora Marcela Noriega del Departamento de Legales de este Municipio. Junto  a la Dra. Noriega se encuentra trabajando el Sr. Claudio A. Giménez de la Dirección de Producción y Medio Ambiente, quien se encarga de las Tareas Administrativas y de Asesoramiento y Orientación de los usuarios.-
Great new costomer Bonus Bet365 read here.
View best betting by artbetting.net
Download Full Premium themes