Autos / Motos

Si le pasó alguna de estas cosas cuando compró un auto o una moto, sepa que la Ley de Defensa del Consumidor lo ampara en sus derechos, y puede reclamar ante los Organismo pertinentes:

  • ¿Compró un auto/moto 0 Km., y dentro del plazo de garantía lo llevó a arreglar al service oficial, y ni la concesionaria ni la fábrica ni el service le reconocen los repuestos de partes que no se debían cambiar tan pronto?
  •  ¿Tiene un auto/moto que dentro del plazo de garantía estuvo constantemente en el taller, y no le quieren extender el plazo de la garantía por todo el tiempo que estuvo en reparaciones?
  • ¿Llevó a arreglar el auto/moto, dentro del plazo de garantía, al service oficial, y le dan por decaída la garantía?
  • ¿Compró un auto/moto 0 km., y le cobraron importes que nunca le informaron que existían al momento de contratar?
  • ¿Pagó todo el precio de un auto/moto, y luego se lo aumentaron, y no le quieren entregar la unidad?
  • ¿Señó un automóvil/moto, pero tiene problemas de papeles, y no le quieren devolver la seña?
  • ¿Compró un usado en una concesionaria, y dentro de los tres meses dejó de andar?
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Gas

Ud debe saber que ante cualquier inconveniente con el servicio prestado por la empresa de gas que afecte o pueda afectar la normal prestación del servicio, debe dirigir su reclamo ante la compañía que le brinda el mismo(GAS NATURAL BAN S. A.).

Si su problema es por irregularidades en el servicio cuenta con un plazo de 15 días, extendiéndose hasta antes del vencimiento de la nueva factura, para el caso de problemas en la facturación. En caso de ser un reclamo de facturación se suespende el pago hasta que la compañía conteste el reclamo.

Una vez contestado el reclamo o ante el silencio de la misma se realiza la denuncia ante el ENARGAS (Ente Nacional de Regulación de Gas).

Atención a la usuario:
0800-333-4444.

WEB: Ente Nacional Regulador del Gas
Correo Postal: Apartado Especial nº 600, Correo central - Suipacha 636 ciudad de Buenos Aires(C1008AAN) o a la sede mas próxima.

Internet / Cable

Internet

Si ud posee servicio de internet y la empresa que le presta el servicio no lo hace en la forma pactada y o convenida en el contrato , le cortan el servicio , le aumentan el costo del servicio sin previa notificación, no le envían la factura de pago en termino, no le otorgan la baja del servicio de internet peticionada en tiempo y forma , no le dan de baja el mismo porque el consumidor tiene una deuda pendiente con la empresa, etc es importante que sepa que puede reclamar y para tal fin la ley 24240 defensa del consumidor) lo protege y ampara estableciendo normas para tal fin.

Si ud quiere reclamar debe hacerlo en lugar donde suscribió el contrato de internet o si por ejemplo contrató en forma telefónica debe hacerlo en la oficina municipal de la localidad donde tiene su residencia.

El reclamo debe presentarse en forma escrita y el mismo debe contener todos los datos de la empresa como así también del consumidor tales como nombre y apellido, dirección, teléfono etc. Si ud no posee oficina de Información al consumidor en la localidad donde contrato el servicio sepa que la provincia de Buenos cuenta con una sede central en la ciudad de La Plata a donde puede dirigir su reclamo por correo postal o dirigirse en forma personal a la calle 12 esq 54 torre 2 piso 12 e dicha ciudad.

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Luz

Si Ud tiene problemas con el suministro de energía eléctrica tales como: corte de servicio por un tiempo prolongado sin previo aviso, tiene baja  o alta tensión y a raíz de ello se le quemaron los electrodomésticos, Ud debe saber que debe dirigir en principio su reclamo ante la empresa prestataria del servicio(EDEN), si no recibe respuesta o la misma no le satisface, debe presentar su reclamo ante el OCEBA (Ente regulador).

Para poder presentar el reclamo ante el Ente ud debe denunciar: nombre y apellido, domicilio constituido, nª de identificador(EDEN S.A.) , y la constancia o nota de respuesta del reclamo realizado ante la Distribuidora, el cual debe ser entregado ante la OMIC salvo en el caso de denuncias sobre la seguridad en la vía publica o falta de suministro.

Atención a la usuario: 0800-333-3000 (lun a vier de 9 a 16 hs).
OCEBA: Organismo de Control de Energia Electrica de la Provincia de Buenos Aires - CALLE 56 Nº 535 e/ 5 y 6 La Plata Tel: 0221 4259663 - www.oceba.gba.gov.ar
OCEBA Delegacion San Nicolas: Italia 69 CP 2600 San Nicolas tel: 03461 432345 / 0800 777 62322
WEB: Ente Nacional Regulador de la Electricidad
Correo Postal: Suipacha 676 PB de la ciudad de Buenos Aires.
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